Senador Mitt Romney respalda rápida votación del sucesor de jueza Bader Ginsburg

 

El senador republicano del estado de Utah, Mitt Romney dijo el martes que apoyará una votación para que el candidato nominado por el presidente Trump reemplace a la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, quien falleció la semana pasada a la edad de 87 años.

El senador Mitt Romney* afirmó: “Mis amigos liberales se han acostumbrado durante muchas décadas a la idea de tener una corte liberal. Y eso no está predestinado”.

 

Senador Mitt Romney. Foto: cortesía Democracy Now!

 

El anuncio de Romney significa que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, tiene el apoyo de 51 senadores republicanos, un número suficiente para avanzar rápidamente con la votación para el reemplazo de la jueza Ginsburg.

Solo quedan 41 días para las elecciones de noviembre. En 2016, McConnell se negó a realizar audiencias de confirmación para el candidato que el presidente Obama había nominado para reemplazar al juez Antonin Scalia, quien murió casi nueve meses antes de las elecciones. En ese momento, McConnell dijo: “El pueblo estadounidense debería poder opinar en la selección de su próximo juez de la Corte Suprema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados