El presidente del senado de EE.UU., Chuck Schumer. Foto: Lenin Nolly/MLNews
Redacción MLNews
El presidente del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, culpa a los republicanos no solamente por la decisión que este mes tomó la Corte Suprema de Justicia de Alabama sobre la fertilización in vitro, sino también a la Corte Suprema de Estados Unidos por anular el fallo del caso Roe v. Wade que hacía legal el aborto.
La decisión de la Corte Suprema de Alabama encendió el furor entre los defensores del derecho al aborto en todo el territorio estadounidense.
“Lo que ocurrió en Alabama es una consecuencia directa de la decisión de la ultra-derechista MAGA Corte Suprema [de EE.UU.] sobre la abolición de Roe v. Wade”, señaló Schumer.
“Los republicanos son culpables sobre lo que pasó en Alabama”, agregó el senador neoyorquino.
Este mes una tercera clínica de Alabama detuvo su programa de fertilización in vitro, después de que la Corte Suprema de ese estado dictaminara que los embriones congelados deben ser considerados personas
La decisión del alto tribunal estatal, que ha sido criticada duramente por familias, grupos jurídicos y proveedores de servicios de salud, expone a médicos y pacientes a posibles demandas por homicidio culposo.
La directora de campaña del presidente Joe Biden, Julie Chávez Rodríguez, dijo al respecto: “Lo que está sucediendo en Alabama solo es posible porque los jueces de la Corte Suprema [de Estados Unidos] designados por Donald Trump anularon el fallo del caso ‘Roe contra Wade’”.