Siguen las noticias controversiales sobre la pandemia

Por Ramón Jiménez

Tanto el presidente estadounidense Donald Trump como el secretario de Estado, Mike Pompeo sostienen que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, China mientras que el gobierno de ese país desmiente categóricamente tales aseveraciones.

Otra de las noticias que llaman la atención es un informe que asegura que las autoridades del Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York están destruyendo los registros médicos de los presidiarios para ocultar los números reales de personas que resultaron positivos en las pruebas de coronavirus.

También se están haciendo estimaciones muy exageradas sobre el número de fallecidos que podrían ocurrir entre mayo y junio, que no son nada halagadoras, a pesar de que más estados están mejorando las restricciones para volver a la normalidad, lo que lo vuelve algo conflictivo.
—————————————————————————————–

China desmiente afirmación hecha por el Gobierno de Trump

China desmiente las afirmaciones infundadas hechas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según las cuales el coronavirus fue creado por científicos en un laboratorio en Wuhan. Medios de comunicación estatales chinos acusaron al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de mentir descaradamente y le solicitaron que presentara pruebas de sus afirmaciones.

La Organización Mundial de la Salud, las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos y la mayoría de los científicos, entre ellos el principal experto en coronavirus del equipo de trabajo de Donald Trump, el doctor Anthony Fauci, han dicho que creen que el brote comenzó en la naturaleza, probablemente a través de la transmisión de animal a humano.

El lunes surgieron informes que señalan que más información compartida por los Servicios de Inteligencia con la alianza Cinco Ojos, integrada por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, indica que es “altamente improbable” que la COVID-19 se originara dentro de un laboratorio.

Informe: Cárcel de Brooklyn destruyó registros médicos para ocultar el número de casos de COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Nueva York, un informe alega que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn está destruyendo los registros médicos de los reclusos en un intento por ocultar el número real de personas que dieron positivo por coronavirus y evitar brindarles atención médica.

El informe fue escrito por el ex director médico de las cárceles de la ciudad de Nueva York, como parte de una demanda colectiva interpuesta por reclusos del Centro de Detención Metropolitano.

Esto sucede al tiempo que los abogados de la Oficina de los Defensores Federales de Nueva York dicen que el personal del Centro de Detención Metropolitano impide que los reclusos que están en cuarentena hablen con sus abogados durante las medidas de confinamiento por COVID-19.

Graves estimaciones advierten que el número de muertos en EE.UU. podría aumentar en las próximas semanas

Foto: cortesía Democracy Now!

La cifra oficial de muertes por coronavirus en todo el mundo asciende a más de 250.000, con más de 3,6 millones de casos confirmados. Se prevé que la cifra oficial de víctimas fatales en Estados Unidos supere las 70.000 este martes, aunque se cree ampliamente que las cifras reales serían más altas.

Dos estudios predicen que el brote de COVID-19 se volverá mucho más mortífero en Estados Unidos. Un informe preliminar elaborado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos pronostica que las muertes diarias por coronavirus en el país aumentarían a 3.000 por día para el 1º de junio, lo que representa un incremento del 70% sobre la cifra actual.

De forma separada, el Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington estima que el número de fallecimientos en Estados Unidos llegará a alrededor de 135.000 en agosto, más del doble de la estimación elaborada por el instituto anteriormente.

A pesar del agravamiento del brote, muchos estados continúan levantando esta semana las restricciones establecidas, entre ellos Florida. En California, el gobernador Gavin Newsom anunció el lunes que algunas empresas manufactureras y negocios minoristas podrían volver a abrir el viernes.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados