Gobierno colombiano en la mirilla internacional

Redacción MLNews

Dos serios incidentes en los que se señala la supuesta participación del gobierno colombiano que dirige el derechista Iván Duque, han ocupado los titulares de los principales medios internacionales.

Uno es el abortado ataque militar contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que tuvo lugar el pasado fin de semana; el cual aparentemente salió de territorio colombiano y dejó ocho incursionistas muertos y varios capturados entre ellos algunos exmiembros del ejército de Estados Unidos.

El otro es un informe investigativo que recién salió a la luz pública, el cual envuelve a agentes de inteligencia colombianos en una misión de espionaje en contra de dirigentes sindicales y periodistas colombianos y de la prensa internacional.
—————————————————————————————-

Venezuela detiene a exintegrante de las Fuerzas Especiales de EE.UU. después de un golpe de Estado fallido

Venezuela ha informado que ha detenido a dos exsoldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que participaron en una incursión armada fallida destinada a derrocar al Gobierno venezolano.

El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró los pasaportes estadounidenses de los dos hombres, identificados como Airan Berry y Luke Denman. Un exintegrante de los Boinas Verdes llamado Jordan Goudreau ha reconocido que los hombres estaban trabajando con él para intentar detener al presidente venezolano. El lunes, Maduro acusó a Estados Unidos de estar detrás del complot.

El presidente Nicolás Maduro dijo: “Mike Pompeo apostaba a este ataque y creía que con este ataque se acababa la revolución, se acababa la Constitución, derrocaban al Gobierno, me asesinaban a mí. Dios nos libre y nos proteja”.

Informe: Colombia espió y recabó información sobre periodistas, dirigentes sindicales y políticos

Foto: cortesía Democracy Now!

En Colombia, un informe de investigación alega que agentes de inteligencia militar colombianos llevaron a cabo una vasta operación de espionaje enfocada en 130 personas, entre ellas, políticos, dirigentes sindicales y más de una veintena de periodistas colombianos e internacionales, entre ellos, periodistas que trabajan para los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.

Según trascendió, el Ejército tiene una base de datos con información personal que incluye domicilios particulares, números de teléfono e información acerca de familiares y colegas. Organizaciones que defienden la libertad de prensa piden al presidente de derecha colombiano Iván Duque que investigue las acusaciones.

La agencia de noticias Reuters informa que el Ministerio de Defensa de Colombia anunció el viernes la destitución de 11 militares que no han sido identificados y la renuncia de un general del Ejército vinculado al escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados