Foto Google.
La puntuación de la CBO muestra que la OBBBA del Senado añade más de 3,9 billones de dólares a la deuda.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) acaba de publicar su calificación de «política actual» del proyecto de ley de reconciliación del Senado, que muestra que este añadiría unos 500 mil millones de dólares menos al déficit que la prórroga de todos los recortes de impuestos de 2017 que vencen. Considerando una base legal más adecuada, e incluyendo los intereses, estas cifras sugieren que el proyecto de ley añadiría más de 3,9 billones de dólares a la deuda nacional. En concreto, el proyecto de ley incluye aproximadamente 4,45 billones de dólares en recortes de impuestos netos y casi 300 mil millones de dólares de aumento del gasto bruto, parcialmente compensado por casi 1,5 billones de dólares en recortes del gasto bruto. Estimamos que el proyecto de ley aumentaría los costos de los intereses en casi 700 mil millones de dólares.
The Senate bill would borrow almost $1 trillion more than the House bill. It would also fail to comply with the House reconciliation instructions requiring $2 trillion of gross spending cuts or offsetting tax cuts changes, falling nearly $500 billion short.
El proyecto de ley del Senado se endeudaría casi un billón de dólares más que el de la Cámara de Representantes. Además, incumpliría las instrucciones de conciliación de la Cámara, que exigen dos billones de dólares en recortes del gasto bruto o cambios compensatorios en los recortes de impuestos, con un déficit de casi 500 mil millones de dólares.
Incluso estas cifras subestiman los costos potenciales del proyecto de ley, ya que la legislación se basa en una serie de vencimientos arbitrarios. El endeudamiento podría aumentar en otro billón de dólares, hasta alcanzar los 5 billones de dólares o más, si las disposiciones temporales se convirtieran en permanentes.
El Senado debería rechazar este proyecto de ley y trabajar hacia una alternativa fiscalmente responsable que reduzca, en lugar de hacer explotar, nuestra elevada y creciente deuda.
|