Sudáfrica cambia a la vacuna Johnson & Johnson

Foto: cortesía Democracy Now!

El cambio se originó con su batalla contra la variante del coronavirus dominante en el sur de África.

En Sudáfrica, las autoridades sanitarias han lanzado una campaña de prueba de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, mientras luchan contra una variante del coronavirus que se ha vuelto dominante en el sur de África. El cambio a la vacuna de Johnson & Johnson se produjo después de que un pequeño ensayo clínico mostrara que la vacuna de AstraZeneca no pudo prevenir la mayoría de los casos de enfermedad leve y moderada en Sudáfrica. Las autoridades sudafricanas se han comprometido a compartir las dosis no utilizadas de la vacuna de AstraZeneca con otras naciones africanas.

Pfizer afirma que su vacuna contra la COVID-19 podría no necesitar temperaturas ultrafrías

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras tanto, los directivos de la farmacéutica Pfizer dicen que es posible que no sea necesario mantener su vacuna contra la COVID-19 a temperaturas ultrabajas, y están pidiendo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que permita que las dosis de su vacuna se almacenen a las temperaturas de los congeladores farmacéuticos comunes.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos lo permite, el cambio podría facilitar en forma considerable la distribución de la vacuna.

Mientras tanto, Cuba se acerca a la fase final de ensayos de su propia vacuna contra la COVID-19, la Soberana 2. Las autoridades cubanas han dicho que podrían ofrecer la vacuna a los turistas que visitan el país una vez que sea aprobada.

Políticos peruanos recibieron en secreto las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19

En Perú, las revelaciones de que algunos políticos recibieron en secreto la vacuna Sinopharm de China en septiembre de 2020, incluso antes de que fuera aprobada, han sacudido al país. Según se informa, el entonces presidente Martín Vizcarra fue uno de los cientos de políticos y funcionarios que recibieron la vacuna en plena oleada de muertes por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados