Electores peruanos en Nueva Jersey cumplen su deber cívico
Roberto J. Bustamante (*)
Fotos: cortesía Oscar Medrano Pérez
Después de votar en las elecciones presidenciales del domingo 6 de junio, los ciudadanos peruanos de Nueva Jersey recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones de Meadowlands (Meadowlands Convention Center) en Secaucus.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey (NJDOH), la Cámara del Comercio Hispana de Nueva Jersey, Hackensack Meridiam Health y el Consulado de Perú en Paterson, coordinaron la clínica móvil y cumplieron una labor muy encomiable al proveer vacunas en el mismo centro de votación, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La vacuna J&J, que es una sola dosis, fue suministrada a cientos de personas mayores de 18 años o más. “Puedo sentirme doblemente satisfecha, al cumplir con sufragar y recibir mi vacuna contra el coronavirus”, dijo emocionada una votante residente en Passaic. La única manera de protegerse contra este peligroso virus es estar vacunados, recomiendan las autoridades estadounidenses.

Durante el proceso de vacunación, la jefa de Gabinete del NJDOH, Andrea Martínez-Mejía, habló sobre la importancia de la vacunación y los esfuerzos en llegar a las familias hispanas mediante el suministro de dosis de vacunas gratis a través del programa masivo del estado y sus asociados.
El Cuerpo Comunitario contra el COVID 19, regentado por Nayeli Salazar de Noguera, facilitó información de los lugares de vacunación para las personas mayores de 12 años. Se resaltó que cualquier persona independientemente de su situación migratoria, puede vacunarse sin ningún problema.
El Cuerpo Comunitario contra el COVID 19, realiza una serie de talleres de información acerca de vacunación para educar, al mismo tiempo que someterá una encuesta entre las organizaciones comunitarias. Información adicional en: covid19.nj.gov

Empanadas para personas vacunadas
Con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey observamos a su presidente Luis De La Hoz, en las afueras del centro de convención, invitando a saborear empanadas a todos aquellos que recibieron su respectiva vacuna. De La Hoz agradeció la cooperación de Nuchas Empanadas Food y Llama Ice Cream, sus proveedores.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con Andrea Martínez y el NJDOH. Alentamos a nuestra comunidad hispana a recibir la vacuna contra el Covid-19. Es parte de nuestra misión de ayudar a nuestros negocios a crecer y prosperar durante este mundo post pandemia”, indicó De La Hoz.
Trascendió que cerca de 14 mil electores peruanos acudieron a la segunda vuelta a sufragar sus votos en el único centro de votación en Nueva Jersey,
(*) Roberto J.Bustamante, periodista y científico social