Supremo Tribunal de Brasil dictamina que Lula debe ser encarcelado

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó un recurso del expresidente brasileño Luiz Inácio da Silva para no ser encarcelado mientras apela una polémica condena por corrupción.

El tribunal presentó 5 votos a favor y 6 en contra de Lula, quien era el candidato favorito en las elecciones presidenciales brasileñas que se celebrarán este año. Ahora parece que Lula pronto será arrestado y encarcelado.

Lula es un exlíder sindical que ocupó el cargo de presidente de Brasil entre 2003 y 2010. Durante sus mandatos logró sacar a decenas de millones de brasileños de la pobreza. Los partidarios de Lula criticaron el fallo y afirman que es una continuación del golpe de Estado que destituyó a la aliada de Lula, Dilma Rousseff, el año pasado.

Andrea Barbosa, partidaria de Lula, expresó: “Estamos del lado de Lula, hoy protestamos en las calles y luchamos por la democracia”.

Durante una entrevista para Democracy Now! el mes pasado, el presidente Lula declaró que su enjuiciamiento forma parte de un intento de criminalizar al Partido de los Trabajadores.

Luiz Inácio Lula da Silva declaró: “Detrás de esto hay un intento de criminalizar a mi partido político. Detrás de esto está el interés de una parte de la élite política de Brasil, junto con parte de la prensa, reforzada por el papel del poder judicial, para evitar que Lula sea candidato en las elecciones de 2018”.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados