Taller sobre DACA para Dreamers en Michigan

 

Diversas organizaciones en Michigan anunciaron un taller para asistir a estudiantes indocumentados en el área de Detroit que califican para los beneficios del programa de Acción Diferida por los Llegados en la Infancia” (“DACA”), anunciado por la administración del presidente Barack Obama.

Los beneficiarios de DACA reciben 2 años de protección contra deportación (“acción diferida”) y un permiso de trabajo también valido por 2 años, sujeto a renovación.

Las organizaciones participantes en el taller en la iglesia Holy Redeemer, en Detroit, incluyen a la el Arquidiócesis de Detroit, la Alianza Pro-Inmigrante, la Sociedad de San Vicente de Paul y Justicia por Nuestros Vecinos, entre otras.

El programa DACA beneficia a inmigrantes indocumentados menores de 31 años que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años y establecieron su domicilio en el país antes del 15 de junio del 2007.

Asimismo, tienen que asistir a una escuela, graduarse de una escuela preparatoria o recibir un certificado de equivalencia de secundaria (GED) o recibieron una baja honorable de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Los solicitantes no deben tener antecedentes penales graves ni representar una amenaza a la seguridad nacional o publica.

Artículos Relacionados