Tiroteo en celebración del Super Bowl en Kansas City

Foto: cortesía Democracy Now!

En Kansas City, estado de Misuri, al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas en un tiroteo que se produjo durante un desfile que se estaba llevando a cabo para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo.

Lisa López-Galván, una DJ local muy apreciada por la comunidad y madre de dos hijos, perdió la vida en el tiroteo. López-Galván era la conductora de un programa llamado “Taste of Tejano” en la emisora de radio comunitaria local KKFI, que también transmite Democracy Now!.

El Departamento de Bomberos de Kansas City afirmó que ocho de las víctimas del tiroteo sufrieron “lesiones con un riesgo inminente de muerte”. Nueve de las víctimas son menores de edad.

La policía ha detenido a tres personas y aún está tratando de determinar el móvil del tiroteo, pero ha descartado que se trate de un acto de terrorismo. Estas fueron las palabras expresadas por la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves.

Foto: dailysports.

Jefa de policía Stacey Graves: “Estoy enfadada por lo que ha ocurrido hoy. Las personas que acudieron a esta celebración debían esperar un ambiente seguro. Teníamos más de 800 agentes del orden en el lugar, tanto [de la policía] de Kansas City como de otras agencias, para resguardar la seguridad de la gente. Debido a algunos malos actores, que fueron muy pocos, ocurrió esta tragedia, incluso en presencia de agentes del orden uniformados, quienes corrieron hacia ellos y los detuvieron”.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, dijo que él y su esposa tuvieron que correr para ponerse a salvo durante el tiroteo.

Alcalde Quinton Lucas: “Desfiles, mítines, escuelas, cines… Parece que casi ningún lugar es seguro. Y hoy teníamos allí a cientos de agentes del orden que estaban trabajando arduamente”.

Misuri tiene algunas de las leyes de control de armas menos estrictas de Estados Unidos. En ellas no se requiere la verificación de antecedentes de todos los compradores de armas, no se imponen restricciones para adquirir armas de asalto, no se prohíbe la venta de cargadores de gran capacidad, no existen períodos de espera para comprar un arma y no se restringe el porte de armas a los perpetradores de violencia doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados