Todavía podría haber más de 2.000 menores migrantes separados de sus familias en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Más de 2.000 menores que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México aún podrían seguir sin reunirse con sus padres, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional.

El informe reveló que casi 4.000 menores fueron sometidos a la política de separación de familias impuesta por el Gobierno de Trump. Un grupo de trabajo creado por el Gobierno de Biden para reunir a las familias separadas solo ha reunificado a siete menores hasta el momento.

En otras noticias relacionadas, la cadena de noticias CNN informa que se han desplegado agentes fronterizos de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Cancún para vigilar y detener a los viajeros que se sospeche que pasan por esa ciudad costera del sur de México con la intención de solicitar asilo en la frontera.

Activistas piden a la empresa Thomson Reuters que corte lazos con el Servicio de Inmigración de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En otras noticias sobre inmigración, la gran empresa canadiense de medios y datos Thomson Reuters se enfrenta a una presión cada vez mayor para poner fin a sus contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Reuters acaba de firmar un nuevo contrato multimillonario con el Servicio de Inmigración para concederle acceso a un lector de matrículas de automóviles que tiene el fin de ayudar a la agencia a rastrear el movimiento de vehículos en todo el país. Hasta hace poco, Reuters también le proporcionaba al Servicio de Inmigración un software llamado CLEAR, que contribuía a vigilar y consolidar los registros públicos de inmigrantes que luego podían ser blanco de deportación.

Reuters celebrará una reunión anual de accionistas este miércoles, y los activistas piden que los inversores le exijan a la junta directiva que corte sus lazos con el Servicio de Inmigración. La agrupación de justicia para inmigrantes Mijente, que ha estado liderando la campaña, dijo: “Esta tecnología continúa facilitando deportaciones y redadas, lo que aterroriza y angustia a las comunidades de inmigrantes en todo Estados Unidos. Esto debe terminar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados