Kamala Harris se reúne con el presidente de México y enfrenta críticas por no visitar la frontera sur de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concluyó el martes su visita a América Latina después de reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y elogiar la “nueva era” de relaciones bilaterales entre los dos países.

Estados Unidos y México se comprometieron a continuar con sus iniciativas conjuntas para impedir que los solicitantes de asilo lleguen a la frontera, para lo cual México ha recibido fondos de Estados Unidos durante años. Los solicitantes de asilo que atraviesan México para llegar a Estados Unidos a menudo enfrentan racismo y actos mortales de violencia por parte de las autoridades mexicanas y del crimen organizado.

Harris fue criticada por no haber visitado aún la frontera entre Estados Unidos y México. El presentador de la cadena NBC News Lester Holt cuestionó a la vicepresidenta al respecto el martes.

Vicepresidenta Kamala Harris: “Así que, con respecto a todo este asunto de la frontera, nosotros hemos ido a la frontera. Hemos estado en la frontera”.

Lester Holt: “Usted no ha estado en la frontera”.

Vicepresidenta Kamala Harris: “Y tampoco he ido a Europa. La verdad, no entiendo a qué apunta ese comentario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados