Trabajador de compañía hipotecaria muere en Virginia al cambiar cerraduras de casa embargada

Foto: cortesía NBC4

Michael Dodge II estaba hablando por teléfono con su jefe cuando, según las autoridades, Donald Thomas le disparó.

Un hombre que trabajaba para una compañía hipotecaria murió a tiros haciendo su trabajo en el condado de Stafford, Virginia, el martes, cuando iba a cambiar las cerraduras de una casa embargada, según informaron las autoridades, y reportado por NBC4 el jueves.

Michael Dodge II fue la víctima, según informó la oficina del sheriff. Era un esposo y padre de 35 años.

«Podrías haber vendido la casa. Había opciones. Y la opción que elegiste fue asesinar a mi hijo», declaró la madre de Dodge, Lea Dodge, a News4.

Un video de News4 muestra la numerosa respuesta policial a la casa en Mountain View Road, con miembros de un equipo SWAT montados en la parte trasera de un camión blindado y oficiales con rifles y escudos.

Dodge llegó a la casa y encontró a alguien dentro, dijo su madre. “Le apuntó con un arma a mi hijo. Mi hijo llamó por teléfono a su jefe y le dijo: ‘Mira, esto es agresivo. Me están apuntando con una pistola’. En ese momento, se escucharon dos disparos y el teléfono se cayó”, dijo.

El jefe de Dodge llamó a la oficina del sheriff, y el presunto tirador se atrincheró en la casa.

Un video de News4 capturó el sonido de los negociadores que intentaban detener al sospechoso.

«¡Camina hacia atrás ahora!», se escucha gritar a alguien.

Michael y su madre Lea Dodge. Foto cortesía NBC4

 

Donald Thomas, de 64 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado.

Lea Dodge dijo que a su hijo le encantaba su trabajo y era el tipo de hombre que ayudaba a cualquiera a arreglar cualquier cosa en la casa o a detenerse para ayudar a alguien a cambiar una llanta. Se enorgullecía de trabajar para una compañía hipotecaria porque podía ayudar a la gente a mejorar la situación en tiempos difíciles, dijo. «Cuando se convirtió en padre y esposo, fue lo mejor para él. Se le veía la luz en su interior porque eso era todo lo que necesitaba en la vida: ser esposo, ser padre, cuidar de su familia y amar a quienes lo rodeaban», dijo Lea Dodge.

Comentó que no es raro que quienes trabajan en el mismo sector laboral que su difunto hijo sufran amenazas y acoso. Aun así, dijo que no entiende por qué su familia ahora está planeando el funeral de su hijo porque alguien le disparó por hacer su trabajo.

Thomas debe comparecer ante el tribunal el 23 de diciembre.

Escrito por Drew Wilder, reportero de News4 Northern Virginia • Publicado y actualizado el 23 de octubre de 2025. 

Editado por Ramón Jiménez

Artículos Relacionados