Los cupones de alimentos como0 WIC están siendo de mucha ayuda. Foto cortesía NBC4
«Nunca me había encontrado en esta situación», dijo una mujer. «[…] La razón por la que quería ser empleada del gobierno federal era la estabilidad. Esa estabilidad, por así decirlo, nos la han arrebatado».
Redacción ML Noticias
Trabajadores federales con licencia pero sin sueldo hicieron fila en un banco de alimentos mientras continúa el cierre del gobierno y las familias intentan encontrar la manera de llevar comida a la mesa.
El Banco de Alimentos del Área Capital comenzó el martes en Hyattsville las distribuciones gratuitas de alimentos para trabajadores federales y contratistas. A una hora de que se repartieran los alimentos, una larga fila de personas esperaba ayuda.
Trabajadores federales contaron a News4 lo difícil que ha sido no recibir su salario y aun así tener que pagar sus facturas. Algunos querían aparecer en cámara, otros no.
Una empleada federal dijo que estaba consternada por tener que pedir ayuda por primera vez. “Nunca me había encontrado en esta situación. Serví 21 años en el ejército. He sido empleada del gobierno federal durante los últimos dos años. La razón por la que quería ser empleada del gobierno federal era la estabilidad. Esa estabilidad, esa alfombra, por así decirlo, nos la han arrebatado”, dijo.
La trabajadora federal con licencia, Shimere Cooper, también hizo fila.
“Es bastante difícil. Uno intenta averiguar cómo va a pagar sus cuentas, cómo va a comer, pero tenemos que encontrar un camino. Por eso estoy aquí hoy”, dijo.
Cómo los trabajadores federales y contratistas pueden obtener ayuda del banco de alimentos
Cualquier persona con una identificación federal puede obtener una caja de alimentos no perecederos. Las cajas en Hyattsville incluían pasta, arroz y leche no perecedera. No Limits Outreach Ministries estaba recolectando donaciones.

Los días y lugares de distribución para los trabajadores federales y contratistas son:
MARTES:
- 12-2 p.m. — Ministerio de Alcance No Limits (7721 Barlowe Road, Hyattsville, Maryland)
MIÉRCOLES:
- 10:00-11:30 a. m. — So What Else (6116 Executive Blvd., North Bethesda, Maryland)
VIERNES:
- 11:00-13:00 — United Community (7511 Fordson Road, Alexandria, Virginia)
- 11:00-13:30 — Urban Outreach (5343 C St. SE, Washington, D.C.)
SÁBADOS:
- 13:00-14:30 — Fundación LindaBen (10739 Tucker St., Beltsville, Maryland)
- La línea de ayuda contra el hambre del Banco de Alimentos del Área Capital es 202-644-9807. Para más información, visite este enlace.
También en Hyattsville, la empresa de reparto de comidas Healthy Fresh Meals está donando alimentos a los empleados federales. Las personas necesitadas pueden inscribirse para recibir de tres a cinco comidas a la vez. Su fundadora, Shana Greenbaum, comentó que trabajó para el gobierno y sabe lo que es estar de baja temporal. Ahora, contribuye a la comunidad.
“Para mí siempre ha sido muy importante asegurarme de que la gente tenga comida. Así es como crecí. Mi madre siempre decía: si tienes comida y alguien más no, la regalas, porque eso es lo que haces”, comentó.
Para Healthy Fresh Meals, envía un correo electrónico a 2025federalshutdown@gmail.com para inscribirte.
Reporte escrito por Megan McGrath, reportera de News4 y Aimee Cho, reportera de News4 • Publicado el 21 de octubre de 2025 • Actualizado el 21 de octubre de 2025 a las 4:21 p. m.
Editado por Ramón Jiménez
