Tragedia en helicóptero: muere familia española que hacía turismo en Nueva York

Foto: captura de pantalla.

Redacción ML Noticias

Los planes que tenían preparados los esposos Joaquín Escobar y Merce Camprubi Montal desde que salieron de España con destino a Nueva York, eran celebrar el cumpleaños número 8 de su hija este viernes 11 de abril, junto a sus otros dos hijos pequeños.

Para hacer las vacaciones más divertidas la familia decidió —el jueves después del mediodía—, abordar uno de los helicópteros que ofrecen paseos turísticos sobre la ciudad de Nueva York.

Según datos proporcionados por la compañía que opera los helicópteros, el aparato salió del helipuerto del centro Manhattan. Tras despegar se dirigió hacia el sur y luego giró hacia el norte, donde se encuentra el puente George Washington sobre el Río Hudson. Lastimosamente, solo disfrutaron 17 minutos de vuelo.

Cuando la aeronave giró de nuevo hacia el sur sobre la costa de Nueva Jersey, el piloto perdió el control en el sector de Hoboken.

El helicóptero se estrelló alrededor de las 3:15pm (hora de la costa este de Estados Unidos), pero antes de caer al río algunas imágenes transmitidas por la televisión muestran el helicóptero con la cola partida, en caída directa al Río Hudson.

Cuatro personas murieron en el acto, pero dos niños fueron llevados con signos vitales a un centro hospitalario, donde fueron declarados muertos al poco tiempo.

«No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño», expresó la familia de los fallecidos en un comunicado, en el que ruegan «el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de tres menores», dijo la familia.

Poco antes de iniciar el fatídico viaje. Foto Google.

Aunque se desconocen las causas del siniestro; pero las autoridades estadounidenses siguen trabajando para recuperar las piezas del helicóptero accidentado que acabó con la vida del director ejecutivo de Infraestrucura Ferroviaria en Siemens Mobility en España, Agustín Escobar, su mujer Merce Camprubi Montal —quien era directora global de comercialización de Siemens Energy—, y sus tres hijos, además del piloto.

Algunos testigo señalaron que la hélice del helicóptero se habría desprendido de la aeronave cuando todavía se encontraba en el aire.

“Nuestros corazones están con la familia de aquellos que estaban a bordo”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El presidente estadounidense Donald Trump también envió un mensaje de condolencias a través de la red Truth Social.

“Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, dijo, y reconoció que el secretario de Transporte, Sean Duffy, está investigando el fatal incidente.

El helicóptero pertenecía a la compañía New York Helicopter Charter Inc., que se lamentó por lo ocurrido.

“La única cosa que puedo decir es que estamos devastados”, dijo Michael Roth, el director ejecutivo de esa compañía a la cadena CNN. “Soy padre, abuelo, y mi esposa no ha dejado de llorar desde esta tarde”, agregó.

Cuando le preguntaron sobre el mantenimiento del helicóptero, Roth respondió: “Es mi director de mantenimiento quien se encarga de eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados