Paramount Pictures confirmó que Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva saga de Transformers: El Despertar de las Bestias, durante un evento virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback, informó Promperú.
“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfrutar de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando», manifestó el cineasta Steven Caple Jr.
“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana. En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió Caple Jr. sobre filmar en el Perú.
El rodaje de la película será en el último trimestre del año y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.
“La filmación de esta película en nuestro país marcara un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures, así como a las instituciones peruanas que permitieron sacar este proyecto adelante. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para mega producciones como esta”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.