Tras condena generalizada, republicanos no eliminarán Oficina de Ética del Congreso

h01_congress

En el Congreso de Estados Unidos, el martes los senadores republicanos retiraron su apoyo a un plan para eliminar la Oficina de Ética del Congreso, tras la condena generalizada de la opinión pública. De haberse aprobado la nueva normativa, habría sido la primera medida sancionada por el nuevo Congreso, controlado por los republicanos.

Sin embargo, la iniciativa fracasó rápidamente el martes cuando los legisladores recibieron multitud de llamamientos de la población, que se mostraba enojada, y luego de que el presidente electo, Donald Trump, a pesar de haber tuiteado que la Oficina de Ética es “injusta”, alentó a los republicanos a que se centraran “en la reforma tributaria, la atención de la salud y tantas otras cosas de mayor importancia”.

Está previsto que los republicanos comiencen hoy a debatir sobre leyes para eliminar parte de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio que fue impulsada por el presidente Barack Obama. Tras la toma de posesión de la legislatura número 115, los republicanos superan en número a los demócratas con 52 escaños frente a 48 en el Senado, y 241 frente a 194 en la Cámara de Representantes. El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de Wisconsin, se refirió el martes a la mayoría republicana en el Congreso.

Paul Ryan declaró: “Y a la mayoría, especialmente a nuestros miembros que regresan, quisiera decirles lo siguiente: ‘Esta es una oportunidad única. Esto es algo con lo que la mayoría de nosotros hemos soñado. Lo sé porque solía soñar con esto. La población nos ha otorgado un gobierno unificado, y no lo hizo por generosidad, sino porque quiere ver resultados. Sería imperdonable fallarle. Sería imperdonable fallarnos a nosotros mismos”.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados