Trump cambia de opinión y firma el proyecto de ley de ayuda económica por el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El domingo por la noche, el presidente Trump firmó el proyecto de ley de 900 mil millones de dólares para una medida de ayuda económica por el coronavirus y de financiamiento para el Gobierno, después de haber amenazado la semana pasada con poner trabas a la aprobación del proyecto de ayuda bipartidista, y solo a unos pocos días del cierre de los servicios gubernamentales.

Millones de personas se vieron sumidas en la incertidumbre durante las festividades navideñas mientras Trump retrasaba la aprobación del proyecto de ley y permitía que expiraran los programas de prestaciones por desempleo, lo que provocará que ahora haya retrasos en la entrega de estas ayudas gubernamentales para desempleados.

El paquete de ayuda financiera incluye pagos directos de 600 dólares por persona y unas mayores prestaciones por desempleo, además de ayuda económica para pequeñas empresas. El mandatario estadounidense publicó un comunicado tras firmar el proyecto de ley en el que reiteró que exigía que se aprobaran pagos directos de 2.000 dólares para la población y dijo que presentaría una versión revisada del proyecto de ley para eliminar los elementos innecesarios.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que celebrará una votación el lunes en el pleno de la cámara para aumentar el monto de los pagos directos, después de que el jueves los republicanos bloquearan una medida para aprobar la propuesta que había sido impulsada por unanimidad.

En su declaración, Trump también dijo que el Senado investigaría el fraude electoral de las elecciones presidenciales de noviembre, aunque el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no hizo ninguna mención de esas afirmaciones en su propia declaración sobre la legislación aprobada.

Trump ha estado incitando manifestaciones en la ciudad de Washington D. C. para el 6 de enero, el día que el Congreso se reunirá para validar los resultados de las elecciones, a pesar del agravamiento de la pandemia.

El presidente también está pidiendo a los legisladores que revisen la Sección 230, una disposición de la Ley de Autorización de Defensa Nacional que exime a las empresas de redes sociales de la responsabilidad sobre el contenido publicado por los usuarios.

El mandatario vetó ese proyecto de ley la semana pasada. Se espera que los legisladores voten para anular su veto esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados