UE convoca a diálogos de emergencia por crisis migratoria

Miles de migrantes del Oriente Medio, África y otros de Asia llegan cada mes en busca de refugio. Foto archivo.
Miles de migrantes del Oriente Medio, África y otros de Asia llegan cada mes en busca de refugio. Foto archivo.

La Unión Europea (UE) ha convocado a diálogos de emergencia para hacer frente a la cantidad de personas en rápido aumento que huye a Europa para escapar de la violencia y los disturbios en Medio Oriente y el norte de África.
El domingo murieron 37 personas al hundirse una embarcación en la costa libia. Esto se produjo pocos días después de que otro barco naufragara también en la costa libia causando la muerte de más de 200 personas.
Mientras tanto, investigadores en Hungría y Austria continúan analizando las muertes de 71 personas que la semana pasada fueron halladas abandonadas en el interior de un camión en la carretera principal entre Budapest y Viena.
Melissa Fleming, portavoz de la agencia de refugiados de la ONU, dijo que la cifra de refugiados y migrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa ha superado los 300.000 este año.
Fleming expresó: “La cifra de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo este año ha superado los 300.000. Esto incluye a 200.000 personas que llegaron a Grecia y 110.000 a Italia, lo que representa un gran aumento respecto al año pasado, cuando unas 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo en todo el año 2014”.
Visite democracynow.org/es para ver cobertura sobre la crisis migratoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados