Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore

Foto Yahoo

Redacción MLNews

El mayor puente de la ciudad-puerto de Baltimore, Maryland: Francis Scott Key sobre el río Patapsco —con una longitud de más de dos kilómetros—, fue derrumbado por un enorme barco que chocó contra la infraestructura este martes a primeras horas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando el tráfico a esa hora es muy escaso, contrario a lo que ocurre durante el día, ya que es una vía muy transitada porque une dos sectores de esa ciudad, que dista uno poco más de 60 kilómetros al nororiente de Washington, D.C.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, informó en una rueda de prensa a las 10 de la mañana de este martes que los equipos de rescate buscan a seis personas tras el colapso del puente Francis Scott Key, rebajando así el número anterior de siete desaparecidos. Dos personas fueron rescatadas tras el colapso, una de ellas en estado grave.

El puente antes de ser averiado. Foto Yahoo.

“Todos los carriles permanecen cerrados en ambas direcciones por el incidente en el puente I-695 Key y el tráfico está siendo desviado”, comunicó a través de las redes la Autoridad de Transporte de Maryland.

La policía de Baltimore ha reconocido también que varios coches han caído al río y que el barco que protagonizó este episodio se incendió. Por tal motivo, los equipos de rescate y emergencia se han movilizado rápidamente y han centrado todos sus esfuerzos en este accidente.

El barco responsable del accidente, de gran tamaño, es el Dali, un carguero con bandera de Singapur, con una longitud de 299,92 metros y ancho de 48,2 metros.

Según el registro del barco disponible en la web especializada Marine Traffic, el Dali tenía como destino previsto el puerto de Colombo, la capital de Sri Lanka, a donde tendría que llegar el próximo 22 de abril.

El puente Francis Scott Key es el mayor puente de Baltimore, tiene una longitud de 2,632 metros y por él transitan más de 11 millones de vehículos al año. Su construcción duró de 1972 a 1977.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados