Un calentador eléctrico sería la causa de fatal incendio en El Bronx, Nueva York

Foto: Facebook-Vision G24

Redacción MLNews

Fallas en calentador eléctrico de un dormitorio en el segundo piso del edificio fue la causa del incendio ocurrido a las 11am en El Bronx de Nueva York, señaló la noche del domingo el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro en conferencia de prensa.

“El fuego consumió el departamento y parte del corredor. La puerta estaba abierta y por eso se esparció rápidamente el humo a todo el edificio, provocando la muerte de tantas personas [19 en total, incluyendo 9 niños]”, dijo Nigro.

El número de fallecidos podría aumentar, ya que hay una treintena de personas hospitalizadas, algunos de ellos muy graves.

Señaló el alcalde Eric Adams que entre las víctimas podrían haber muchos nacionales de Gambia, ya que El Bronx cuenta con mayoría originaria de ese país africano.

Explicó el alcalde Adams que las familias afectadas están siendo alojadas en hoteles cercanos y otros edificios públicos.

Los bomberos indicaron que encontraron a víctimas en todos los pisos de los 19 con que cuenta el edificio de 120 unidades.

Una de las residentes en el edificio declaró a la cadena CNN que el edificio tenía una alarma de incendios que no funcionaba bien y que saltaba con frecuencia, casi siempre sin razón aparente, lo que pudo contribuir a que hoy los vecinos de los 120 apartamentos que se encuentran en el bloque de 19 plantas no la tomaran en serio.

Sin embargo, Nigro no pudo confirmar esa información, pero sí dijo que su departamento recibió poco después de declararse el incendio un primer aviso y llegaron al lugar de los hechos tres minutos después, donde participaron unos doscientos bomberos facilitando la evacuación a las víctimas.

Nigro recordó el incendio ocurrido en el club Happy Land en 1990, donde murieron 87 persona, que es la mayor tragedia de ese tipo ocurrida en la historia reciente de la ciudad de los rascacielos; aunque la peor tragedia sucedió en 1911 en una fábrica de Manhattan, donde perecieron 146 personas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados