Un empate 0-0 con sabor a victoria logra Estados Unidos en visita a El Salvador

Una acción del partido disputado en el Estadio Cuscatlán. Foto: Fesfut

Redacción MLNews

Tanto El Salvador como Estados Unidos se armaron con los mejores elementos para llevarse los tres puntos en el primer partido del octagonal final, celebrado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña este jueves por la noche, en busca de clasificar por la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Al final de los noventa minutos ninguna de las estrellas con que contaron ambas escuadras pudo botar la portería contraria y tuvieron que conformarse con un punto cada uno.

El técnico salvadoreño Hugo Pérez, quien integró la selección de Estados Unidos en el Mundial de 1994 —celebrado en ese país— se mostró satisfecho con sus jugadores.

“Me voy contento por el rendimiento, por el juego, pero yo hubiera querido ganar”, dijo Pérez durante una conferencia de prensa después del encuentro.

El resultado beneficia a Estados Unidos, ya que los salvadoreños tenían la ventaja de jugar como local ante su propia afición, que desde tempranas horas empezaron a ingresar al Coloso de Monserrat, que tiene una capacidad cercana a los 45,000 asientos y quienes los apoyaron en todo momento.

Muchos de los mejores jugadores de la selección de las barras y las estrellas militan en equipos europeos, mientras que la Selecta salvadoreña cuenta entre sus estrellas a militantes en equipos estadounidenses y en otros países.

Las dos selecciones realizaron una serie de jugadas de peligro pero los porteros supieron contener el peligro de los artilleros contrarios.

Ahora salvadoreños y estadounidenses tendrán que esperar sus próximos encuentros para convertir esas jugadas peligrosas en goles.

El Salvador jugará nuevamente de local el próximo domingo ante la selección de Honduras, mientras que Estados Unidos jugará de local ante Canadá el mismo domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados