Un juez sentencia a cadena perpetua a los hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Georgia, los tres hombres que persiguieron y asesinaron al joven afroestadounidense Ahmaud Arbery fueron condenados el viernes a cadena perpetua.

Travis McMichael, quien le disparó a Arbery tres veces, y su padre, Gregory McMichael, un ex oficial de policía, no serán elegibles para obtener la libertad condicional. Su vecino, William Bryan, podrá solicitar la libertad condicional después de 30 años.

Antes de anunciar las sentencias, el juez Timothy Walmsley guardó un minuto de silencio para representar una “fracción” del tiempo que Ahmaud Arbery, de 25 años, huyó de los tres asesinos. Afuera del juzgado, la familia de Arbery y sus partidarios celebraron las sentencias. Estas fueron las palabras expresadas por el padre de la víctima, Marcus Arbery.

Marcus Arbery: “[Ahmaud] es un niño de amor, porque hizo que la gente se uniera. Les cuento que él era joven, pero se creía el mayor. Así que, Ahmaud, descansa en paz, porque mami y papi te han glorificado”.

El abogado Ben Crump también destacó la importancia que tiene en el país el resultado del juicio de Arbery.

Benjamin Crump: “Hoy, su hijo hizo historia, porque estas personas que lincharon a un hombre negro en Estados Unidos han tenido que rendir cuentas”.

Los tres asesinos de Arbery también enfrentarán un juicio federal por delitos de odio el próximo mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados