Aumenta a más de 60 los heridos en incendio en El Bronx, que también causó 19 muertos

El presidente Joe Biden lamentó este lunes la tragedia en El Bronx. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews/Democracy Now!

Los últimos reportes del Cuerpo de Bomberos de Nueva York dan a conocer que la cifra de heridos aumentó a 60 y confirmaron que las personas muertas en el siniestro son 19.

En el incendio ocurrido el domingo al mediodía, nueve de las víctimas son menores de edad, y las decenas de heridas resultaron cuando el incendio llenó de humo espeso el edificio de apartamentos de varios pisos en el distrito del Bronx, en Nueva York.

El comisionado de bomberos de Nueva York dijo que las víctimas inhalaron grandes cantidades de humo y que el fuego fue provocado por un calentador eléctrico que estaba en mal estado. Muchos de los residentes del edificio son inmigrantes africanos. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, instó a las víctimas a buscar ayuda sin importar su estatus migratorio.

Foto: cortesía Democracy Now!

Alcalde Eric Adams: “Si necesitan ayuda, no se revelarán sus nombres al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ni a ninguna otra institución. Queremos que las personas se sientan cómodas al buscar ayuda”.

El edificio donde ocurrió el incendio del domingo pertenece a un grupo de inversión cuyo cofundador, Rick Gropper, se había desempeñado como asesor en materia de vivienda del equipo de transición de Eric Adams.

Este ha sido el incendio residencial más mortífero de la ciudad de Nueva York en décadas y se produjo pocos días después de que un incendio en un complejo de viviendas públicas de la ciudad de Filadelfia causara la muerte de doce personas, incluidos ocho menores.

El congresista demócrata Ritchie Torres, quien representa al distrito donde se encuentra el edificio del Bronx que se incendió el domingo, atribuyó el incidente a décadas de desinversión en viviendas asequibles que, según dijo, deja los edificios “muy expuestos a incendios catastróficos que pueden costar vidas”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados