Una encuesta de Morgan Stanley revela que casi la mitad de los adolescentes en EE.UU. están preocupados por experimentar ansiedad al regresar a sus actividades habituales

La Morgan Stanley Alliance for Children’s Mental Health presenta un nuevo programa multifacético de reaparición para proveer apoyo y recursos a las familias y educadores para abordar cuestiones clave de salud mental para el próximo año escolar

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Casi la mitad (48%) de los adolescentes en los EE.UU. están preocupados por experimentar ansiedad social en la transición de vuelta a la vida “normal”, según una nueva encuesta publicada hoy por la Morgan Stanley Alliance for Children’s Mental Health (Alianza Morgan Stanley para la Salud Mental Infantil). La encuesta consulto a un grupo representativo a nivel nacional de 516 adolescentes de entre 15 y 19 años de edad en los EE.UU. para recabar información sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental.

Tras un año que incluyó el aprendizaje a distancia y la interrupción de la vida cotidiana, el 47% de los adolescentes expresa su preocupación por el retraso escolar y el 43% afirma estar preocupado por los problemas de salud mental como consecuencia de la pandemia. Además, hasta un tercio de los adolescentes están ansiosos por volver a aprender en persona.

Con estos datos, la Alianza -una colaboración entre Morgan Stanley, su Fundación y destacados miembros sin fines de lucro, como Child Mind Institute, The Jed Foundation, Steve Fund, NewYork-Presbyterian Morgan Stanley Children’s Hospital y el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia- creó el programa Reemergence, que proporcionará apoyo y recursos a las familias y educadores para atender los problemas de salud mental de los niños de cara al período escolar 2021-2022. Este programa polifacético tiene como objetivo ayudar a los adolescentes a volver a vincularse con la escuela y sus actividades diarias.

Los componentes principales del programa incluyen guías para padres y educadores, recursos digitales, seminarios virtuales y una conferencia para educadores y administradores escolares. El programa se ampliará a lo largo del curso escolar, a medida que la Alianza vaya comprendiendo mejor los problemas y las necesidades de la reaparición y continúe ofreciendo programas escolares y comunitarios.

HALLAZGOS CLAVE

A pesar de los problemas a los que se enfrentan los adolescentes, el 42% aumentó la cantidad de conversaciones sobre salud mental con otras personas. Según la encuesta, dos tercios de los adolescentes en EE.UU. se sienten esperanzados en adaptarse y recuperarse de la pandemia.

Además, la encuesta muestra las formas en que la pandemia afectó especialmente a la salud mental de los adolescentes negros e hispanos. Los resultados clave incluyen:

  • El 64% de los adolescentes negros y el 52% de los hispanos (frente al 44% de los blancos) expresan su preocupación por experimentar ansiedad social tras la pandemia de COVID-19.
  • El 52% de los adolescentes negros y el 38% de los hispanos (frente al 27% de los blancos) están preocupados por cómo afrontar el trauma.
  • Los adolescentes negros (22%) son dos veces más propensos que los blancos (11%) a decir que no se sienten cómodos hablando sobre su salud mental con otras personas.

“Estos hallazgos reafirman la importancia del trabajo que realiza la Alianza para dar prioridad a la salud mental infantil hoy en día, especialmente en las comunidades más desatendidas”, dijo Joan Steinberg, presidenta de la Fundación Morgan Stanley, y CEO de la Morgan Stanley Alliance for Children’s Mental Health. “Está claro que durante la pandemia han surgido nuevos problemas o se han agravado, especialmente en torno al bienestar mental de los jóvenes. Con el programa de reaparición de la Alianza, haremos todo lo posible para proporcionar apoyo y recursos a las familias y a los educadores durante este momento crucial.”

La encuesta revela información adicional en las siguientes áreas:

  • Recursos para Salud Mental: El 33% de los adolescentes dice tener acceso a recursos de salud mental pero no los utiliza, mientras que el 22% dice no tener acceso a estos recursos. Los adolescentes de familias con menores ingresos son más propensos a no tener acceso a recursos de salud mental.
  • Asesoramiento y Terapia: Los adolescentes que dicen que su salud mental mejoró durante la pandemia son más propensos a decir que utilizan regularmente servicios como el asesoramiento presencial (23%) y la terapia virtual (24%), en comparación con los que dicen que su salud mental se mantuvo igual (6% asesoramiento presencial, 4% terapia virtual) o empeoró (16% asesoramiento presencial, 12% terapia virtual).
  • Experiencias que difieren según la edad y el género: Los adolescentes mayores de 18 y 19 años son más propensos a decir que han experimentado sentimientos de ansiedad general, depresión y ansiedad social durante la pandemia. En concreto, el 54% de los jóvenes de 18 años y el 51% de los de 19 años encuestados dicen haber tenido sentimientos de depresión desde el comienzo de la pandemia. Además, el 62% de los jóvenes de 18 años y el 55% de los de 19 expresan su preocupación por experimentar ansiedad social tras la pandemia de COVID-19. También hay diferencias de género, ya que el 44% de las adolescentes dicen sentir que su salud mental ha empeorado, y el 29% de los adolescentes dicen sentir lo mismo.

Para más detalles sobre la encuesta visite: https://www.morganstanley.com/assets/pdfs/reemergence-program-teen-survey-factsheet.pdf.

*Morgan Stanley comisiono a la empresa de investigación YouGov la realización de una encuesta en línea a 516 adolescentes en los EE.UU. representativos de entre 15 y 19 años, del 10 al 16 de junio de 2021.

Acerca de Morgan Stanley

Morgan Stanley (NYSE:MS) es una empresa líder en servicios financieros globales que ofrece servicios de banca de inversión, valores, gestión de patrimonio y gestión de inversiones. Con oficinas en más de 41 países, los empleados de la firma atienden a clientes de todo el mundo, incluidos empresas, gobiernos, instituciones y particulares. Para más información sobre Morgan Stanley, visite https://www.morganstanley.com/.

Acerca de Morgan Stanley Alliance for Children’s Mental Health (Alianza Morgan Stanley para la Salud Mental Infantil)

Morgan Stanley Alliance for Children’s Mental Health (Alianza Morgan Stanley para la Salud Mental Infantil) reúne a los principales líderes en el ámbito de la salud mental infantil y combina los recursos y el alcance de Morgan Stanley y su Fundación con los conocimientos y la experiencia de sus distinguidas organizaciones sin fines de lucro asociadas. La Alianza ayuda a abordar estratégicamente los problemas de salud mental infantil y los desafíos de gran alcance del estrés, la ansiedad y la depresión. Para más información sobre la Alianza, visite www.morganstanley.com/mentalhealthalliance.

© 2021 Morgan Stanley & Co. LLC y Morgan Stanley Smith Barney LLC. Members SIPC. CRC 3700436 08/2021

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con la prensa:

Katherine Stueber, katherine.stueber@morganstanley.com
David Lieberson, david.lieberson@finnpartners.com

Artículos Relacionados

  • PCM por Mirtha Vásquez

  • La CIDH emitió medidas a favor de dos periodistas del Canal 2

  • Acoso Político