Foto: cortesía Democracy Now!
Canadá continúa soportando un domo de calor que está batiendo récords de temperatura en el país. Las autoridades han emitido advertencias de calor excesivo para una amplia zona del país, desde la provincia de Columbia Británica hasta la de Ontario.
Entre el miércoles y el jueves, los meteorólogos registraron 700.000 relámpagos en el oeste de Canadá, una cifra nunca antes registrada. Estas descargas eléctricas son impulsadas por nubes de pirocumulonimbos que se forman a causa de los incendios forestales.
Los rayos, a su vez, provocaron nuevos incendios. Los fenómenos ocurrieron luego de que el martes Canadá alcanzara una temperatura récord de 49 grados centígrados, que se registró en el pueblo de Lytton. El miércoles, un incendio forestal destruyó casi por completo a dicha localidad.
Las autoridades de Grecia cerraron el jueves la Acrópolis de Atenas para proteger a los turistas de la ola de calor abrasador que ha provocado temperaturas de hasta 43 grados centígrados en ese país. En Rusia, un pueblo siberiano que es considerado el lugar habitado más frío de la Tierra ha alcanzando una temperatura récord de 31 grados centígrados.
La ola de calor que sufre Siberia está derritiendo rápidamente el permafrost. Esto ha provocado la liberación de grandes reservas de metano, un poderoso gas de efecto invernadero.