
Por Ramón Jiménez
La estudiante Daysi Granados, representante de la comunidad de Sociedad, en el departamento de Morazán, fue coronada este sábado como reina de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA).
La nueva reina estudia décimo grado en la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey, en Takoma Park, Maryland, y es una participante activa en la Catedral de San Mateo Apostol en Washington, DC., donde se congrega con su familia.
«Desde hace varios años participo en el coro y en otras actividades de la Catedral de San Mateo», dijo Daysi, todavía emocionada tras ser coronada por la cónsul general de El Salvador, Keny López; durante el evento que tuvo lugar en el salón de recepciones de la Iglesia Unitaria Universalista en Bethesda, Maryland.
La primera finalista fue Martha Rosalía Pozo, quien representó a la comunidad de Uluazapa, en el departamento de San Miguel.
Por su parte Keyri Amaya, de la comunidad de Guatajiagua, en el departamento de Morazán ocupó el tercer lugar.
La reina ganadora de la corona fue la candidata que vendió el mayor número de votos.
Daysi Granados vendió alrededor de $4,500. En total las candidatas recaudaron aproximadamente $17.500, que servirán para proyectos comunitarios en sus lugares de origen de una veintena de organizaciones que integran COTSA, la mayoría en el oriente salvadoreño.
«Por primera vez elegimos una reina que nos va a representar a todas las organizaciones y eso es una muestra de unidad», destacó Jorge Granados, dirigente de esa organización y originario de Guatajiagua, cuyo apellido no se relaciona con el de la reina ganadora.



