Universidad de Harvard dejará de invertir en combustibles fósiles tras larga campaña de presión de estudiantes

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Massachusetts, el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Bacow, dijo el jueves que la institución académica dejará de invertir su dotación financiera de 42.000 millones de dólares en empresas de combustibles fósiles. El anuncio constituye una victoria para la organización estudiantil Fossil Fuel Divest Harvard, que fue fundada en 2012.

La organización publicó en Twitter: “Se necesitaron muchas conversaciones y protestas, reuniones con la administración, votos de profesores y exalumnos, sentadas masivas y arrestos, estrategias legales históricas y manifestaciones en campos de fútbol. Pero hoy podemos ver claramente que el activismo funciona”.

Protección Ambiental de EE.UU. a proteger la bahía de Bristol, Alaska contra proyectos de extracción minera

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Biden ha tomado medidas este jueves para proteger de manera permanente la cuenca de la bahía de Bristol en Alaska contra proyectos de extracción de minerales, incluido el proyecto de construcción de una mina de oro y cobre que habría destruido la pesquería de salmón rojo más productiva del mundo.

Grupos indígenas y medioambientales de la región han luchado durante mucho tiempo contra el proyecto de la mina Pebble, una mina a cielo abierto que requeriría la construcción de una gran central eléctrica, un oleoducto para transportar gas natural y enormes estanques de residuos tóxicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados