Vecinos exigen cruce peatonal seguro tras accidente de transeuntes en Wheaton

Foto: DMV Noticias/Facebook

Redacción ML Noticias

Una niña de 13 años lucha por su vida después de que un conductor la atropellara cerca de Georgia Avenue y Evans Drive, en la zona de Wheaton, el domingo por la noche.

Es el cuarto accidente peatonal en la misma pequeña zona del condado de Montgomery desde el mes de julio.

El choque ocurrió en una pequeña zona del condado de Montgomery, donde tres personas han muerto al intentar cruzar la calle desde principios de julio.

Blanca Parada Del Cid murió atropellada el 6 de julio. Foto: DMV Noticias/Facebook.

El 6 de julio, Blanca Parada Del Cid fue atropellada y murió en Veirs Mill Road, cerca de su casa.

El 21 de septiembre, James Anderson, de 16 años, murió en University Boulevard West.

Dos días después, Ganga Prajapati murió en Veirs Mill Road.

El incidente más reciente ha provocado que los vecinos pidan un cruce peatonal seguro.

«Escuché los gritos desde la calle y salimos a ver qué había pasado. Fue horrible», dijo Ilonka Osvald, residente cerca del lugar del accidente. Osvald no puede quitarse esa imagen de la cabeza.

Dijo que la enoja porque cree que debería haber un cruce peatonal bien construido con algún tipo de semáforo en la intersección justo al lado del Parque Vecinal Evans Parkway.

Para llegar allí, quienes viven en el lado oeste de la Avenida Georgia tienen que cruzar una calle que se ha vuelto cada vez más peligrosa desde que se mudó aquí hace dos décadas, dijo Osvald.

«Nos encanta el vecindario, es una gran comunidad», dijo. «En los últimos años hemos visto un aumento en el exceso de velocidad, y el último mes, hubo dos colisiones de peatones justo al final de la calle, cerca del parque», dijo Osvald.

Policía de Montgomery muy ocupada. Foto: DMV Noticias/Facebook.

Quienes viven cerca de lo que se conoce como el Triángulo de Wheaton dicen que cuando el tráfico se atasca en la Avenida Georgia, University Boulevard o Veirs Mill Road, los conductores inundan las calles residenciales.

«La gente pisa a fondo la calle», dijo Osvald. «Ayer estaba aquí y un paseador de perros casi fue atropellado por alguien que intentaba pasar a toda velocidad por el vecindario». La policía no ha proporcionado información sobre la causa del accidente del domingo.

El conductor permaneció en el lugar.

Los vecinos dijeron que esperan que la investigación del accidente tenga en cuenta sus comentarios sobre la intersección y sus preocupaciones por la seguridad.

 

Por Jackie Bensen, reportera de News4 • Publicado el 21 de octubre de 2025 • Actualizado el 21 de octubre de 2025 a las 00:13

Editado por Ramón Jiménez

Artículos Relacionados