Video muestra que policía de Chicago mató a tiros a hispano durante persecución a pie

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Chicago, un video recientemente publicado muestra que la policía mató el mes pasado a Anthony Álvarez, de 22 años, mientras era perseguido por agentes de la institución.

La policía no ha dicho por qué inicialmente confrontó y luego persiguió a Álvarez. En un momento del video, se escucha a Álvarez decir: “¿Por qué me dispara?” A lo que el oficial le responde: “¡Porque tenías un arma!”.

Álvarez murió el 31 de marzo, dos días después de que la policía de Chicago matara a tiros a otro joven latino, Adam Toledo, de 13 años, también después de una persecución a pie. En el momento de su muerte, el joven estudiante de séptimo grado tenía las manos vacías en el aire.

Imputan a tres hombres de Georgia por delitos de odio tras el asesinato de afroamericano

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Georgia, fiscales federales han imputado a tres hombres blancos con cargos de delitos de odio e intento de secuestro en relación con la muerte de Ahmaud Arbery, un joven afroestadounidense de 25 años que fue perseguido y asesinado a tiros mientras trotaba a comienzos de 2020.

Los hombres imputados, el oficial de policía retirado Greg McMichael, su hijo Travis y su amigo William Bryan, ya enfrentan numerosos cargos en el estado de Georgia, incluido un cargo de delito grave de asesinato.

Juez retrasa publicación de imágenes de la cámara corporal de la policía

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Carolina del Norte, un juez estatal prohibió publicar, durante al menos 30 días, las imágenes de la cámara corporal policial que capta el momento en que los agentes disparan contra Andrew Brown Jr., pero sí autorizó que la familia de Brown pueda ver más imágenes del incidente.

A los familiares de Brown solo se les ha permitido ver un video de 20 segundos que según ellos muestra que Brown tenía las manos en el volante de su automóvil cuando la policía le disparó y le mató durante la ejecución de una orden de arresto. Una autopsia independiente concluyó que Brown recibió cinco disparos, entre ellos, uno en la nuca. Harry Daniels, abogado de la familia Brown, pidió que se publiquen las imágenes de la cámara corporal de la policía.

Harry Daniels: “No nos distraigamos de lo importante. Un hombre inocente fue baleado en la nuca y la parte trasera de su vehículo fue acribillada a balazos. Escuché a gente decir: ‘Bueno, tal vez el hombre hirió a los agentes’ o ‘quizás el hombre hizo tal o cual cosa’. Pues bien, muestren el video. Muestren la grabación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados