La escritora Arundhati Roy denuncia que la situación de la pandemia en India es un “crimen contra la humanidad”

Foto: cortesía Democracy Now!

India ha registrado 3.500 nuevas muertes por coronavirus y una cifra récord de 386.000 nuevos contagios. El sistema de salud de India, el segundo país más poblado del mundo, enfrenta una situación devastadora, ya que los hospitales se están quedando sin camas y sin oxígeno. Las autoridades sanitarias de India estiman que la verdadera cifra de muertes podría ser mucho mayor. Los residentes del país temen que lo peor esté por venir.

Manoj Garg: “La situación que estamos viviendo es espantosa, absolutamente aterradora. Toda la gente tiene miedo. Tenemos miedo de hablar un día con una persona y que quizás mañana o en el futuro cercano ya no podamos volver a hablar con ella. Hoy el número de muertes es de 200.000, pero puede llegar pronto a 400.000 o incluso a un millón. En todo el país la gente está aterrorizada, se vive un ambiente de miedo. Somos residentes de Delhi y la situación que se vive aquí es terrible. Ni siquiera tenemos tanques de oxígeno”.

En un nuevo ensayo, la novelista india Arundhati Roy escribió: “El sistema no ha colapsado. Es el Gobierno el que ha fracasado. Quizás la palabra ‘fracaso’ no sea la más adecuada, porque lo que estamos presenciando no es una negligencia criminal, sino un absoluto crimen contra la humanidad”.

Aumenta el número de muertes por COVID-19 en América Latina

Foto: cortesía Democracy Now!

El número total de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo ha superado los 150 millones. La cifra de muertes por coronavirus también está aumentando de forma exponencial en América Latina, que la semana pasada registró más de un tercio de todas las muertes mundiales por COVID-19 y que enfrenta una gran escasez de vacunas.

El jueves, Argentina reportó 561 nuevas muertes, su mayor número diario de muertes desde el inicio de la pandemia. Colombia, Perú y Uruguay están experimentando un nuevo aumento de casos. El número total de muertes en Brasil por la COVID-19 sobrepasa las 400.000, la segunda cifra más alta en todo el mundo, solo superada por Estados Unidos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Mujeres en Puerto Rico exigen medidas para combatir los crecientes feminicidios

  • Pronunciamiento

  • Colombia: Derechos Humanos