Washington Gas recibe fuerte multa por fatal explosion en 2016

Foto archivo: wusa9.com

Redacción MLNews

Una multa de 750 mil dólares recibió la compañía Washington Gas Light (WGL) por ocultar información a la Comisión de Servicio Público, relacionada con la fatal explosion ocurrida en los apartamentos Flower Branch de Silver Spring, Maryland en agosto de 2016.

Según la Comisión, WGL no reemplazó todos los reguladores de mercurio a los que se comprometió cambiar cuatro años atrás, que fueron la causa de la explosión de gas que dejó como saldo siete personas muertas, en su mayoría inmigrantes —entre estos algunos menores de edad—, decenas de heridos, dos edificios destruidos y miles en pérdidas materiales en el complejo de unidades ubicado en la esquina de las calles Arliss y Piney Branch, a pocos minutos del centro histórico de esa ciudad del condado de Montgomery, que linda con el Distrito de Columbia.

El anuncio de la multa fue dado a conocer en días recientes y según la Comisión, la compañía de gas todavía no ha logrado reemplazar todos los reguladores de mercurio a los que se había comprometido, tarea que para finalizar requiere más de cinco años.

“La Comisión determina que WGL no presentó informes anuales informando a la Comisión sobre el estado de su programa e impone una multa civil de $750,000 por estas infracciones de informes”, según el extenso informe al que el portal MyMCM tuvo acceso.

WGL cuenta con quince días a partir del 18 de diciembre para cancelar la multa. Además, tiene que presentar una lista confidencial de todos los residentes del complejo habitacional que todavía tengan en sus unidades de los reguladores que ocasionaron la tragedia.

En una declaración a MyMCM, WGL respondió que “Si bien todavía estamos revisando la orden, es importante señalar que la Comisión no realizó hallazgos relacionados con la seguridad en el caso, y el registro muestra que los reguladores del servicio de mercurio (MSR) operan con la misma seguridad que los reguladores de servicio con resorte”.

Por su parte, Brian Edwards, director de comunicaciones y vicepresidente adjunto de WGL, dijo que “La sanción civil impuesta está asociada con un requisito de informe anual que se remonta a un caso de tarifas anterior”.

Agregó que “Washington Gas comenzará una encuesta a principios de 2021 para determinar la ubicación y el número de estos reguladores que permanecen en nuestro sistema. Después de que completemos esta encuesta durante el próximo año, Washington Gas eliminará todos los MSR multifamiliares dentro de tres años y todos los MSR unifamiliares y otros, dentro de cinco años”.

Sin embargo, el Concejal Tom Hucker expresó que “eso no es suficiente” y manifestó su sorpresa de que la Comisión pudo haber leído los informes de WGL todos estos años, revisado sus solicitudes de alza de tasas y nunca notó que se omitió información sobre los reguladores.

“Esto no es nuevo. ¿Se le ocurrió a la Comisión de Servicio Público? Es un poco impactante”, dijo Hucker. “Si la Comisión de Servicio Público y Washington Gas se hubieran dado cuenta en 2013, 2014 y 2015, se habría pensado que la tragedia de 2016 podría haberse evitado”, remarcó.

Explicó que tomar otros ocho años para completar la encuesta “no es suficiente. Esto es un riesgo de todos los días”, enfatizó el concejal.

Hucker, dijo además, que es por eso que él propuso una legislación a principios de este mes, para exigir a los propietarios que programen el reemplazo de todos los reguladores de mercurio interiores. Una audiencia pública sobre el proyecto de ley está programada para el 12 de enero de 2021.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída