El Papa Francisco se reunió con Fidel Castro en Cuba

150920195044_sp_papa_fidel_624x351_ap_nocredit

El papa Francisco se reunió este domingo con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, de 89 años, durante aproximadamente 30 minutos en la residencia del expresidente.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ambos intercambiaron libros y regalos.

Lea también: Visita del papa Francisco a Cuba: cómo fue crecer en un estado oficialmente ateo

Lombardi afirmó que el pontífice y el expresidente cubano sostuvieron una conversación informal en presencia de la mujer, los hijos y nietos de Castro.

El encuentro se produjo después de que Fidel Castro ofreciera una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución.

 

El portavoz del Vaticano explicó que el pontífice le entregó a Castro un libro escrito por un jesuita que fue su profesor en la escuela católica en la que estudió, mientras que el expresidente le entregó al Papa una colección de sus conversaciones sobre religión con el fraile brasileño Frei Betto.

Encuentro tras la misa

Por el momento, no hay fotografías del encuentro.

La reunión tuvo lugar después de que el Papa ofreciera una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana en su visita a la isla en la que ofreció la homilía más importante de su histórico viaje de cuatro días a la isla.

Esta es la primera visita del papa Francisco a Cuba.

 

En la homilía, el Papa no se refirió a la situación política en Cuba ni tampoco al reciente reestablecimiento de relaciones entre el país y Estados Unidos, un proceso en el que él mismo ha jugado un importante papel.

Lea también: «No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso», dice papa Francisco sobre diálogos de paz entre gobierno de Colombia y las FARC

Pero sí agradeció a Raúl Castro por su papel en el diálogo entre el gobierno de Colombia y FARC y abogó por que se sostengan los esfuerzos para lograr una definitiva reconciliación.

Se trata de la primera visita del papa Francisco a Cuba y de la tercera de un pontífice desde el triunfo de la revolución.

——————————————————————————————————————————————

En imágenes: los momentos más destacados de la visita del papa Francisco a Cuba

 

Muchas personas se apostaron a lo largo del recorrido desde el aeropuerto José Martí para saludar al papa Francisco.
Muchas personas se apostaron a lo largo del recorrido desde el aeropuerto José Martí para saludar al papa Francisco.

Con pancartas hechas a mano, banderas del Vaticano y Cuba, instrumentos musicales y muchas cámaras fotográficas, los cubanos le dieron la bienvenida al papa Francisco este sábado.

Pese a vivir en un país de larga tradición secular en el que la fe católica no ha tenido un predominio comparable al que ha disfrutado en otros países de América Latina, muchos habaneros salieron a las calles para ver de cerca a Francisco.

Apostados detrás de las barreras de seguridad en el aeropuerto José Martí y, desde allí, a lo largo de la ruta que ha transitado el papamovil por La Habana, los cubanos le dieron una cálida recepción a este papa que, si bien no es el primero que visita la isla, está jugando un papel relevante en la recomposición de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Un soplo de aire hizo volar el solideo del papa.Al descender del avión, un soplo de aire caribeño hizo volar el solideo del papa.
El papa Francisco y Raúl CastroEl presidente de Cuba, Raúl Castro, acudió al aeropuerto para recibir al papa Francisco al pie del avión.
El papa se asoma hasta casi salirse del papamovilSin llegar a descender del vehículo, el papa se acercó todo lo posible para saludar a los cubanos.
Un grupo de personas esperan para ver al papa FranciscoCon peticiones muy diversas, los fieles esperaron la oportunidad para ver a Francisco.
Unas monjas cantan y tocan una guitarra.Unidas por la música, religiosas y seglares cantaron para celebrar la visita del papa.
Unos fieles esperan a ver al papa en su recorrido por La Habana.Con carteles hechos a mano, los feligreses buscaban transmitirle su mensaje al papa.
El papa saluda a las personas en su recorrido por La HabanaEn las zonas más pobladas del recorrido, algunos pudieron ver a Francisco a poca distancia.
Desde un balcón, unas personas toman fotos del papamovil.Otros no tuvieron que salir de casa para ver y hacerle fotos al papa Francisco.
El papa saluda a personas congregadas en una gran avenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados