Obama mantiene “voto duro de latinos”

La última encuesta de la firma Latino Decisions divulgada este lunes revela que el presidente Barack Obama, que busca la reelección en noviembre, mantiene el apoyo del 72 por ciento de los electores con respecto al 20 por ciento de su rival republicano Mitt Romney.

Entre tanto una coalición de organizaciones hispanas informaron que han inscrito a un cuarto de millón de personas para sufragar en los comicios, con la intención de llegar a la cifra récord 12 millones de electores latinos.

El Centro Hispano Pew indicó en un informe reciente que 24 millones de latinos están aptos para votar. Los latinos, que suman casi 52 millones y representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, representan el 11 por ciento del total de electores.

El secretario tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina, dijo en una teleconferencia con respecto al voto latino que “el gigante está despierto” y su “voz poderosa” se debe escuchar sobre temas urgentes de salud, inmigración, vivienda y educación.

 

Artículos Relacionados

  • ¿Habemus Papam o no?

  • Mark Carney es el virtual ganador de las elecciones en Canadá

  • La importancia de combatir el cambio climático