Foto: cortesía Democracy Now!
Mientras tanto, los países ricos acaparan más dosis de las necesarias.
Mientras tanto, un nuevo informe ha revelado que nueve de cada diez personas en decenas de los países más pobres del mundo podrían no tener acceso a la vacuna contra el coronavirus en 2021, ya que las naciones más ricas están acaparando la mayor parte del suministro mundial.
La Alianza Vacuna del Pueblo, una coalición mundial de organizaciones y activistas que defienden el acceso equitativo a una vacuna contra la COVID-19, dice que los países ricos están acumulando una cantidad casi tres veces mayor a las dosis necesarias para vacunar al total de su población.
Irán afirma que las sanciones de EE. UU. obstaculizan su acceso a la vacuna contra el COVID-19
En otras noticias sobre las vacunas, Irán ha declarado que las sanciones impuestas por Estados Unidos al país le han impedido realizar un pago a COVAX, el mecanismo de Naciones Unidas para garantizar la distribución justa de las vacunas contra el coronavirus, lo que posiblemente ponga en peligro la administración de casi 17 millones de dosis en el país. Ese número de dosis podría usarse para vacunar a alrededor del 10 % de la población de Irán.