La candidata socialista India Walton reconoce el triunfo de su oponente por la alcaldía de Búfalo

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, la candidata socialista del Partido Demócrata, India Walton, concedió la victoria al actual alcalde de la ciudad, Byron Brown, quien llevó a cabo una exitosa campaña como candidato por nominación directa tras perder las elecciones primarias del Partido Demócrata ante Walton.

En la ciudad de Mineápolis, el alcalde Jacob Frey ganó la reelección. Frey rechazó una medida para reemplazar a la policía de Mineápolis con un Departamento de Seguridad Pública. Dicha medida no se aprobó.

En la ciudad de Detroit, los votantes han aprobado iniciativas electorales ciudadanas para formar un grupo de trabajo sobre compensaciones para la comunidad negra y para despenalizar el uso de algunas sustancias psicodélicas, como los hongos alucinógenos. En 2020 se aprobaron iniciativas similares relativas al uso de drogas en el estado de Oregón y en la ciudad de Washington D.C.

Mientras tanto, en la localidad de Tucson, estado de Arizona, los votantes aprobaron un salario mínimo de 15 dólares la hora en toda la ciudad por un margen de dos a uno.

Phil Murphy es reelegido por estrecho margen como gobernador de Nueva Jersey

Otra advertencia para los demócratas antes de las elecciones a mitad de la legislatura de 2022.

En Estados Unidos, el gobernador demócrata del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, fue reelegido para un segundo período en el cargo al derrotar al contendiente republicano Jack Ciattarelli, en una elección sorprendentemente reñida. Murphy parecía correr con una clara ventaja, ya que, según los registros electorales, el estado de Nueva Jersey tiene cerca de un millón más de ciudadanos demócratas que republicanos.

Esta ajustada victoria electoral en Nueva Jersey es otro indicio de que los demócratas podrían perder terreno durante las cruciales elecciones a mitad de la legislatura que se llevarán a cabo en 2022. El presidente Biden dijo este miércoles que confía revertir la trayectoria de los resultados del Partido Demócrata con la aprobación de su plan de gastos públicos a diez años valuado en 1,75 billones de dólares, que ayudaría a mitigar la crisis del cambio climático y ampliaría los programas sociales.

Presidente Joe Biden: “La gente está molesta y tienen incertidumbre por muchos temas, por la COVID-19, la educación, el trabajo, el costo del combustible y otra gran variedad de cosas. Si puedo convertir en ley mi plan Reconstruir Mejor, muchas de esas cosas mejorarán de manera rápida y ágil”.

Artículos Relacionados