Foto Yahoo
WASHINGTON, 17 de julio de 2024 – En reacción al ataque militar a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza esta mañana, el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, se unió a las oraciones del Papa León XIV por los muertos y los heridos y enfatizó la necesidad de un alto el fuego inmediato y diálogo para la paz.
«Junto con el Santo Padre, los obispos católicos de Estados Unidos lamentan profundamente la noticia de las muertes y heridos en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, causadas por un ataque militar. Nuestra principal preocupación, naturalmente, es el Padre Gabriele Romanelli y todos sus feligreses, en especial las familias de los fallecidos. Nuestras oraciones están con ellos en estos momentos trágicos», dijo el arzobispo Broglio.
«Junto con el Santo Padre , también seguimos orando y abogando por el diálogo y un alto el fuego inmediato. Ayer fue la conmemoración de Nuestra Señora del Monte Carmelo; por su intercesión, que haya paz en Gaza», apuntó.