Supuestamente el avión que transportó a los liberados a Caracas.
Redacción ML Noticias
El Gobierno de Venezuela dio a conocer que este viernes fueron liberados los 252 nacionales de ese país, que prácticamente se encontraban secuestrados en la cárcel de máxima seguridad CECOT en El Salvador.
El anuncio fue confirmado este 18 de julio por el canciller venezolano Yván Gil a través de las redes sociales.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncia con satisfacción que ha logrado la liberación de los 252 ciudadanos venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como el CECOT, en la República de El Salvador», dice el comunicado publicado por el canciller.
En un comunicado oficial del Gobierno venezolano se hace énfasis que para la liberación de los secuestrados tuvieron que pagar “un alto precio para conseguir la libertad de estos connacionales, a través de un canje con las autoridades de Estados Unidos, de un grupo de ciudadanos de ese país que se encontraban a la orden de la justicia”.
En marzo pasado, el presidente Donald Trump deportó a 252 migrantes venezolanos y aseguró que muchos son miembros de la organización criminal Tren de Aragua. Sin embargo, según recopilación de datos que hizo Cristosal, el 87% de ellos no tenía antecedentes penales.
El presidente salvadoreño Nayib Bukele, confirmó el intercambio en redes sociales: “Tal y como se ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen había mantenido en sus cárceles durante años, así como de todos los ciudadanos estadounidenses que mantenía como rehenes, publicó el mandatario salvadoreño.
Un funcionario venezolano confirmó a Univisión que los venezolanos llegarán a Caracas la tarde de este viernes.
“Es un hecho que se hizo la negociación. Lo que no sé es cuándo llegan. Aparentemente sería un intercambio de presos políticos estadounidenses y los muchachos”, dijo un familiar de los detenidos en El Salvador. Las familias se moverán al aeropuerto Simón Bolívar, en Caracas, a buscar más información.