The New York Times: el Gobierno busca negar permisos de residencia permanente a inmigrantes que hayan criticado a Israel

Foto cortesía

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha impartido directrices a los agentes de inmigración para que nieguen los permisos de residencia permanente a inmigrantes que quemen la bandera de EE.UU., critiquen al Estado de Israel o participen en manifestaciones a favor del pueblo palestino en los campus universitarios.

Así lo informó el periódico The New York Times, que hizo mención de documentos internos de capacitación del Departamento de Seguridad Nacional que no se habían dado a conocer anteriormente. Las directrices desaconsejan a los agentes conceder la residencia permanente a personas con antecedentes de “respaldar, promover o apoyar opiniones antiestadounidenses” o “terrorismo, ideologías o grupos antisemitas”.

Un ejemplo de discurso cuestionable que se hizo a los agentes es una publicación en las redes sociales que dice: “Detengan el terror israelí en Palestina” y muestra la bandera israelí tachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados