Foto cortesía NBC Washington
News4 sigue investigando el motivo por el cual se perseguía a dicho vehículo.
Un conductor que huía de las autoridades atropelló y causó la muerte de una persona que viajaba en un ciclomotor en el noroeste de Washington D.C. el sábado, según informó la policía.
El incidente ocurrió en el puente William Howard Taft, sobre Connecticut Avenue, poco antes de las 6 p.m.
Las fuerzas del orden cerraron el puente alrededor de las 6 p.m. del sábado; un equipo de News4 observó en el lugar vehículos de la Policía de Parques de EE. UU. (U.S. Park Police), del Servicio Secreto, de la Administración de Control de Drogas (DEA) y agentes de la policía de D.C.
Varios testigos relataron a News4 que la Policía de Parques perseguía a un conductor sobre el puente. Dicho conductor chocó frontalmente contra la persona del ciclomotor, quien finalmente falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

Los testigos indicaron que el mismo vehículo que impactó al ciclomotor chocó posteriormente contra otro automóvil al otro lado del puente, cerca de la intersección de Kalorama Road y Connecticut Avenue. Fue allí donde la policía logró detener a las tres personas que viajaban en el vehículo.
«Antes de llegar al puente, vi a la policía y a varios vehículos entrando al puente desde Calvert y Connecticut. Iban a gran velocidad», comentó Judith Davis, una testigo.
Ella relató que caminaba por el puente minutos antes del atropello y que escuchó un fuerte estruendo cuando ocurrió la colisión.
«Fue… impactante, algo paralizante, porque no dejaba de decirme: ‘Podría haber sido yo’, ya que acababa de cruzar al otro lado del puente», expresó Davis.
Los testigos afirmaron seguir conmocionados por lo sucedido.
«Es simplemente triste. Es muy triste», dijo un testigo. «Oraciones. Debemos seguir rezando».
«¿Por qué tanta velocidad? ¿Por qué tantos patrulleros? ¿Por qué una persecución así? ¿Por qué hacerlo cuando hay tantos peatones aquí?», cuestionó Davis.
News4 continúa investigando la razón por la que se perseguía a este vehículo. Los intentos por contactar a la Policía de Parques de EE. UU. no tuvieron éxito, y el Departamento de Policía Metropolitana aún no ha confirmado qué agencia participó en la persecución. News4 ha informado sobre una serie de accidentes recientes relacionados con persecuciones de la Policía de Parques que han resultado en heridos o víctimas mortales.
Por Mauricio Casillas • Publicado hace 4 horas • Actualizado hace 4 horas
