Bernie Sanders pausa votación de propuesta para frenar respaldo de EE.UU. a la guerra en Yemen

Foto: cortesía Democracy Now!

Más de 11.000 niños han muerto o resultado heridos desde el inicio del conflicto según Unicef.

Un nuevo informe de Unicef revela que más de 11.000 menores de edad han resultado muertos o heridos desde el inicio, en 2015, de la guerra liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos en Yemen.

Un alto el fuego de seis meses entre las partes en conflicto expiró en octubre. Mientras tanto, el senador estadounidense Bernie Sanders suspendió el martes por la noche la votación sobre la Resolución de Poderes de Guerra en Yemen, que tenía previsto someter a votación esta semana.

Sanders dijo que hablará antes al respecto con el Gobierno de Biden y que volverá a impulsar la resolución si no logra llegar a un acuerdo para que el Gobierno estadounidense deje de respaldar la guerra en Yemen.

La ONU advierte que Somalia está al borde de la hambruna

Foto: cortesía Democracy Now!

La ONU advierte que Somalia podría enfrentar una situación de hambruna dentro de unos meses y que hasta medio millón de niños y niñas menores de cinco años podrían morir para mediados de 2023.

El hambre ya se ha cobrado muchas vidas en Somalia y 200.000 personas enfrentan una catastrófica escasez de alimentos debido a la sequía prolongada que sufre el país, el aumento de los costos de los alimentos y los violentos ataques de grupos insurgentes.

Unos tres millones de somalíes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Algunos analistas sostienen que Somalia ya está experimentando una hambruna y han instado a que se emita una declaración oficial para que ese país obtenga la ayuda y la atención que necesita con urgencia.

Sobrevivientes de inundaciones en el Congo culpan al Gobierno por la muerte de 120 personas

Foto: cortesía Democracy Now!

En la República Democrática del Congo, al menos 120 personas murieron y decenas más resultaron heridas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que se desataron en la capital del país, Kinsasa.

Varias viviendas se derrumbaron y las principales carreteras congoleñas quedaron sumergidas en agua fangosa o destruidas por las hondonadas que se produjeron. Las tareas de rescate para encontrar personas sobrevivientes continúan. Residentes locales afirmaron que la situación es culpa de la negligencia del Gobierno.

Odia: “Hemos elegido a un Gobierno que es incapaz de cubrir las necesidades de la población. Esta carretera ha estado durante mucho tiempo en peligro de derrumbe. Hemos alertado a las autoridades de esta situación, pero aquí vemos la pura realidad. Hasta construir una canaleta les resulta difícil”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados