Comité que investiga insurrección del 6 de enero en el Capitolio busca interrogar a presentador de Fox News

Sean Hannity, presentador de la cadena Fox. Foto: cortesía Democracy Now!

El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero le ha solicitado a Sean Hannity, presentador del canal Fox News y confidente cercano de Donald Trump, que coopere de manera voluntaria con la investigación.

En una carta, el comité dijo que creía que Hannity tenía un “conocimiento profundo de la planificación del presidente Trump y su equipo legal sobre los hechos del 6 de enero”. El martes, el comité hizo públicos varios mensajes de texto que Hannity envió a funcionarios de la Casa Blanca antes y después de la insurrección.

El 5 de enero, Hannity le escribió al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y le dijo que estaba “muy preocupado por las próximas 48 horas”. Poco después de que se conociera la noticia sobre los mensajes de texto de Sean Hannity, Donald Trump canceló una conferencia de prensa que había programado para el jueves, el primer aniversario de la insurrección.

El comité del 6 de enero también indicó que espera hablar con el exvicepresidente Mike Pence como parte de su investigación. Mientras tanto, Trump enfrenta dos nuevas demandas federales por el papel que tuvo en la instigación a la mortal insurrección.

Una demanda fue presentada por un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos, y la otra, por dos miembros de la policía metropolitana de Washington D. C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados