En vigor nuevo plazo de aislamiento de cinco días para casos asintomáticos

Fotos: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han decidido mantener en gran medida sus nuevas recomendaciones de aislamiento por contagio de COVID-19, las cuales establecen que las personas que presentan casos asintomáticos pueden dejar de aislarse después de cinco días, en lugar de diez.

El martes, las autoridades sanitarias dijeron que las personas que tienen COVID-19 pueden hacerse una prueba rápida de detección del coronavirus antes de dejar de aislarse, pero que no es obligatorio.

Mientras tanto, nuevos datos del Gobierno estadounidense muestran que hay 113.000 personas hospitalizadas con COVID-19 en la actualidad, un número mayor que el que se registró en el país durante el pico de la variante delta de septiembre.

Ante nueva ola de COVID-19, India implementará toque de queda en fines de semana

Por su parte Hong Kong prohíbe los vuelos desde EE.UU. y el Reino Unido.

Las autoridades de India han anunciado que implementarán un toque de queda los fines de semana en la ciudad de Delhi, al tiempo que los casos de COVID-19 han alcanzado su cifra máxima en nueve meses.

Entre el viernes por la noche y el lunes por la mañana, todos los comercios no esenciales permanecerán cerrados en la ciudad más grande de la India. Asimismo, Hong Kong ha prohibido los vuelos provenientes de Estados Unidos, el Reino Unido y otros seis países más durante las próximas dos semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados