Reclutar más oficiales para la Policía del Capitolio sugiere el jefe de ese cuerpo

El jefe de la Policía del Capitolio de EE.UU. en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Thomas Manger está luchando no solamente para reclutar a más oficiales nuevos sino también para mantener los que ya se encuentran al servicio de esa institución.

La petición la hizo Manger este miércoles ante un Comité del Senado a pesar de las cada día crecientes amenazas hacia miembros del Congreso estadounidense, según trascendió.

Señaló Manger que la fuerza que dirige no cuenta con los elementos suficientes ya que según sus estimados faltan 440 oficiales y que esa falta de más agentes está dañado la habilidad de su departamento para proteger las instalaciones del Capitolio.

Aunque apenas tiene siete meses en el cargo Manger remarcó que la escasez de oficiales permanece, a pesar de las crecientes amenazas hacia los legisladores del Congreso, como antes mencionó. Enfatizó que las amenazas se han disparado de 902 en 2016 a 9,600 en 2020.

“El gran reto, creo yo, es dejar que crezca el número de amenazas”, dijo.

“Si estas continúan creciendo del modo que están, claramente vamos a necesitar oficiales adicionales para asignarlos en estas responsabilidades”, apuntó.

Manger tiene la esperanza de aumentar 280 oficiales anualmente en pocos años para llenar la escasez de personal capacitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados