Por Ramón Jiménez
Con la procesión del Domingo de Ramøs este 13 de abril da inicio la Semana Santa, que es recordada por miles de católicos de todo el mundo, particularmente en la región metropolitana de la capital estadounidense.

Más de un millón de hispanos residentes en el Distrito de Columbia y condados vecinos en los estados de Maryland y Virginia, se concentran en decenas de iglesias diseminadas en Washington, D.C. y toda la region metropolitana que van desde Alexandria, Fairfax, Loudoun, Arlington y Prince William en Virginia hasta Gaithersburg, Hyattsville, Silver Spring, Bethesda, Takoma Park y Rockville en Maryland.

Ya se hizo una tradición presenciar las celebraciones en vivo de esta importante fecha en templos como San Antonio de Padua, en Falls Church, Virginia así como en la Basílica de la Inmaculada Concepión y la Iglesia Nuestra Señora de las Américas en Washington, D.C. De igual manera en las iglesias San Mateo, San Camilo, San Miguel Arcángel en Silver Spring y San Martín, en Gaithersburg, Maryland.