Mike Sherrill, gran triunfo demócrata. Foto: Courier Post/FB
«Mi amor por la comunidad Latina es muy fuerte y deseo disminuir el costo de vida», prometió durante su campaña.
Por Roberto J. Bustamante
NUEVA JERSEY. Mikie Sherrill, congresista demócrata, consiguió una rotunda victoria en las elecciones para la gobernación de Nueva Jersey, superando al republicano exasambleista Jack Ciattarelli.
Sherril, de 53 años, es la segunda mujer en ganar las elecciones para la gobernación en Nueva Jersey. La primera fue la republicana Christine Tood Whitman en 1990.
Sherrill, la primera mujer veterana,consiguió el respaldo de más de 1.6 millones de votantes, aproximadamente 380.000 votos más que su rival Ciattarelli, quien ha obtenido el 43.4% de los sufragios. Esta victoria permite a los demócratas mantener el control del estado, al finalizar su mandato Phil Murphy.
Durante su campaña electoral, Sherrill hablando el idioma español, prometió a los votantes latinos trabajar con empeño para aliviar el costo de vida y los momentos difíciles en la economía, empleo, recursos y la salud de miles de trabajadores.
Declaraciones de Mikie Sherril al ser aclamada ganadora
Reproducimos el mensaje de la líder demócrata ante sus partidarios la noche del 4 de noviembre.
«Siempre dicen que somos ruidosos, pero con su voto, ¡ustedes gritaron a los cuatro vientos y la gente de todo el país los escuchó! Y yo también los escucho.
Esta fue una dura batalla y este es un estado difícil. Pero los conozco.He luchado por ustedes. He hablado con miles de ustedes durante el último año. Conozco sus luchas, sus esperanzas y sus sueños.
Así que servirles vale la pena cualquier batalla difícil que tengan que librar, y me siento increíblemente honrada de ser su próxima gobernadora.
Cuando yo tenía 18 años de edad, levanté la mano y juré defender la Constitución. Ese momento me define. Me enseñó que el liderazgo significa cargar con el peso de las esperanzas de los demás, mantenerse firme cuando es más fácil ceder y siempre anteponer el bien común al beneficio personal.
Y sé lo difícil que puede ser servir en estos tiempos, así que quiero reconocer a Jack Ciattarelli por dar un paso al frente.
Y ustedes saben que amo nuestra historia, y el lema de nuestro estado siempre ha estado presente en mí.

Libertad y Prosperidad, Lema de Nueva Jersey
En 1777, Nueva Jersey fue uno de los primeros estados en elegir un lema: «Libertad y Prosperidad». Una demanda de libertad frente a la opresión y un compromiso con la creación de oportunidades y un futuro mejor.
Esa idea nos ha definido durante casi 250 años.
Luchamos por la libertad en la encrucijada de la Revolución Americana, cambiando el rumbo de nuestra joven nación en las batallas de Trenton y Princeton.
Ofrecimos prosperidad mientras construimos la nación durante la Revolución Industrial.
Hemos sido la cuna del descubrimiento científico, inventando desde la bombilla hasta el láser.
He comprendido la genialidad de ese lema durante el último año. Ambos son esenciales en nuestra democracia.
«Tenemos que luchar por un futuro diferente»
Mientras el presidente se aleja de este ideal, recortando el programa SNAP, desmantelando la atención médica y cancelando el programa Gateway, nosotros, aquí en Nueva Jersey, estamos obligados a luchar por un futuro diferente para nuestros hijos.
Vemos claramente la importancia de la libertad. Sabemos que nadie en nuestro gran estado está a salvo cuando nuestros vecinos son atacados, ignorando la ley y la Constitución.
Y la prosperidad es igualmente esencial. La libertad por sí sola no basta si el gobierno les impide alimentar a sus familias, obtener una buena educación o conseguir un buen trabajo.
En este país, eso no debería ser mucho pedir. Pero ahora mismo, todo parece estar en riesgo. Los gobernadores nunca han sido tan importantes. Y en este estado, estoy decidido a construir prosperidad para todos nuestros ciudadanos.
«Los escucho y seguiré escuchándolos»
Y he escuchado a miles de ustedes sobre lo que significan para ustedes la libertad y la prosperidad. Lo que se necesita para que sus familias prosperen.
Así que los escucho, Newark; por eso voy a trabajar con las comunidades desde la base para que todos nuestros barrios prosperen.
Los escucho, Evesham; por eso voy a declarar el estado de emergencia el primer día para reducir sus costos de servicios públicos.
Los escucho, Westfield; por eso me aseguraré de que nuestros niños estén seguros en línea y de que las escuelas cuenten con los recursos necesarios para abordar la crisis de salud mental.
Los escucho, Jersey City; por eso exigiré cuentas al gobierno, equilibrando la libertad individual con la responsabilidad colectiva, garantizando que las personas estén seguras, sanas, educadas y libres para perseguir sus sueños.
Los escucho, Nueva Jersey; un buen gobierno no solo gestiona los problemas, sino que los resuelve.
Y seguiré escuchándolos y trabajando con ustedes para que nuestro estado progrese.
Porque he aprendido muchísimo recorriendo el estado. Nuestras innovaciones, nuestras empresas, nuestros inventores y emprendedores me han asombrado.
Pero son las personas quienes han dejado la huella más profunda. Especialmente quienes luchan por la prosperidad de sus comunidades.
Me emocionó mucho durante mi recorrido por la zona de Trenton con Shanique, mientras hablaba con tanta pasión sobre el futuro prometedor de su ciudad y sus vecinos, a pesar de las dificultades.

«Los jóvenes trabajaron en mi campaña»
Me encantó el grupo de jóvenes de Monroe que han estado trabajando arduamente en esta campaña. Quieren tener voz y voto y están listos para luchar por su futuro.
Las niñas que se me acercan y me dicen que van a ser gobernadoras o presidentas. Me recuerdan mi propia creencia de que todo era posible.
El equipo de Akeem, que se esforzó al máximo y tocó más de 60,000 puertas. Me dijo que estos no son los niños que triunfarán en la visión de Trump para este país. Pero sí en la mía.
Los hombres y mujeres trabajadoras. En un momento en que nuestra economía está diseñada para dificultar cada vez más la vida de los trabajadores, no solo luchan por sus compañeros trabajadores, luchan por todos nosotros. Por las familias trabajadoras de todo el país. Para que todos tengan una oportunidad.
Así que gracias. Gracias a cada una de las personas aquí presentes esta noche y en todo el estado que trabajaron arduamente durante el último año. Gracias a los miles de voluntarios que realizaron millones de llamadas, enviaron mensajes de texto y realizaron visitas puerta a puerta. A todos los que están listos para levantarse y exigir un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras familias.
A mi compañero de fórmula, el Dr. Dale Caldwell: usted ya ha servido a nuestro estado con gran dedicación, y me enorgullece tenerlo a mi lado al iniciar este nuevo capítulo para Nueva Jersey.Gracias a mi equipo, que organizó una campaña sin precedentes en este estado».
