
Por Ramón Jiménez
En el condado de Montomery, Maryland se hablan unos 134 idiomas de igual número de países; una diversidad tan activa, que en gran manera influye para que Montgomery sea una de las más afluentes jurisdicciones en todo Estados Unidos.
Así lo confirmaron este domingo autoridades locales, estatales y federales durante las celebración del Festival Mundial, que por sexto año consecutivo tiene lugar en el centro comercial de Westfield Wheaton.

“La diversidad de nuestro condado es lo que hace que haya un gran dinamismo”, destacó el legislador demócrata Chris Van Hollen, quien representa al Distrito 8 de Montgomery en el Congreso de Estados Unidos.
Van Hollen hizo votos porque sus colegas miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una forma bipartidaria aprueben de una vez la Ley que legalice la situación de unos 12 millones de inmigrantes sin documentos legales que viven en este país.
Reconoció Van Hollen, además, que el liderazgo del condado comienza con la atinada conducción del ejecutivo del condado, Isiah Legget.

Por su parte Leggett, destacó la riqueza cultural de las comunidades inmigrantes y la unidad demostrada en el desarrollo de eventos como el celebrado este domingo donde se juntaron comunidades organizadas de Bolivia, China, El Salvador, Etiopía, India que representaron a sus países de diferentes formas.
“Queremos hacer de nuestro condado un lugar placentero para todos y en esa dirección seguimos trabajando para que sea el mejor condado de Estados Unidos”, enfatizó Leggett.
En la ceremonia participaron los cánsules generals de El Salvador, Keny López; y el de China, Dr. Huang Qinguo.

Tanto Leggett como el director del Departamento de Recreción del condado de Montgomery, Gabriel Albornoz, dieron a conocer que el próximo 26 de octubre será la apertura del Museo del Niño, en el local de la Biblioteca Davis, ubicada en el 6400 Democracy Boulevard, en Bethesda, Maryland.
