EE.UU. evalúa el envío de fuerzas especiales a Kiev para proteger su embajada

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Biden ha firmado un enorme paquete de ayuda económica y militar de 40.000 millones de dólares para Ucrania después de que la legislación se aprobara con un corto debate en el Congreso.

El proyecto de ley de gasto fue apoyado por todos los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado. Durante el fin de semana, el periódico The Wall Street Journal reveló que la Casa Blanca está considerando desplegar fuerzas especiales dentro de Ucrania para proteger la Embajada de EE.UU., la cual recientemente reanudó sus actividades en Kiev.

Zelensky afirma que la guerra “solo terminará definitivamente a través de la diplomacia”

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades ucranianas están dando versiones contradictorias sobre el estado de las negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra de tres meses de duración. Mientras tanto, Rusia ha intensificado sus ataques en la región oriental de Dombás.

El sábado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló que las conversaciones podrían reanudarse pronto y dijo que la lucha “solo terminará definitivamente a través de la diplomacia”. Por otro lado, uno de los principales asesores de Zelensky descartó más conversaciones hasta que Rusia abandone Ucrania y renuncie a todos los territorios de los que se ha apoderado.

En otras noticias sobre la guerra, un soldado ruso ha sido condenado a cadena perpetua en Ucrania en el primer juicio por crímenes de guerra desde la invasión. Además, Rusia cortó las exportaciones de gas a Finlandia días después de que Finlandia y Suecia solicitaran formalmente su adhesión a la OTAN.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados