El Partido Laborista gana las elecciones en Australia poniendo fin a una década de gobierno conservador

Foto: cortesía Democracy Now!

Durante su estadía en Japón, Biden se está reuniendo con los líderes de los otros países miembros del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, un foro que agrupa a Estados Unidos, Australia, India y Japón.

Australia estará representada por su nuevo primer ministro, Anthony Albanese, quien prestó juramento este lunes. En las elecciones del sábado, el Partido Laborista de Albanese, de tendencia de centroizquierda, obtuvo la mayor cantidad de escaños, derrocando al derechista Scott Morrison, quien estaba a favor de la minería del carbón y se había desempeñado como primer ministro de Australia desde 2018. Estos resultados ponen fin a una década de gobierno conservador. Anthony Albanese se dirigió a sus partidarios después de las elecciones.

Primer Ministro electo Anthony Albanese: “Juntos, podemos poner fin a las guerras climáticas. Juntos, podemos aprovechar la oportunidad de que Australia sea una superpotencia de energía renovable”.

Las elecciones australianas han sido descritas como un triunfo aplastante de los sectores verdes del país, ya que los votantes respaldaron firmemente a los candidatos que presionan por lograr acciones climáticas más contundentes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados