El candidato republicano a la presidencia de la Cámara Baja no recibe el apoyo de los republicanos de extrema derecha

Foto: cortesía Democracy Now!

En el Congreso de Estados Unidos, Kevin McCarthy no obtuvo el respaldo de los legisladores republicanos de extrema derecha para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes.

La cámara baja realizó el martes tres rondas de votaciones para elegir al presidente; sin embargo, a pesar de que los republicanos ahora cuentan con una exigua mayoría en la Cámara de Representantes, en ninguna de las tres rondas de votaciones McCarthy obtuvo los 218 votos necesarios. En las dos primeras rondas de votaciones, 19 republicanos no le otorgaron su apoyo a McCarthy.

En la tercera votación, el número de legisladores que no respaldaron a McCarthy aumentó a 20, muchos de los cuales apoyaron a Jim Jordan para que fuera el próximo presidente, a pesar de que el propio Jordan nominó a McCarthy antes de la segunda ronda de votaciones. Esta es la primera vez desde 1923, que la votación para designar al presidente de la Cámara de Representantes no se define en la primera ronda de votaciones. Después de la tercera votación, la cámara baja decidió aplazar la sesión hasta el miércoles al mediodía.

Cheryl Johnson: “Ninguna persona ha obtenido la mayoría del número total de votos emitidos por apellido, no se ha elegido a un presidente. ¿Con qué propósito se levanta el caballero de Oklahoma?”.

Congresista Tom Cole: “Se aplaza la sesión hasta mañana al mediodía”.

Cheryl Johnson: “La pregunta está hecha. Todos los que estén a favor digan ‘sí’”.

Congresistas: “Sí”.

Cheryl Johnson: “Todos los que se opongan, [digan] ‘no’”.

Congresista: “No”.

Cheryl Johnson: “Se aprueba la decisión. Se adopta la decisión. La Cámara de Representantes permanece en receso hasta mañana al medio día”.

No está claro cuánto tiempo le llevará a los legisladores elegir un presidente, pero hasta que eso no suceda, la Cámara de Representantes no podrá llevar adelante otros asuntos, incluida la toma de juramento de los nuevos legisladores.

Patty Murray se convierte en la primera mujer en ser presidenta “pro tempore” del Senado de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En el Capitolio, la senadora Patty Murray hizo historia el martes tras convertirse en la primera mujer en servir como presidenta “pro tempore” del Senado. Este hecho ahora la coloca en el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial, ya que se encuentra después del vicepresidente y del presidente de la Cámara de Representantes.

 

Artículos Relacionados